Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Te decimos cómo iniciar un negocio en tu propio hogar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Las Pymes están en crecimiento y esto no debe sorprendernos, imagina que 3 de cada 4 personas ocupadas en nuestro país laboran en una de estas y cada vez surgen nuevas. Por lo que si deseas convertirte en tu propio jefe estas son una opción.

Incluso puedes empezar tu propio negocio desde tu casa, sólo debes haces unos cambios en el inmueble, pero también puedes cambiar el giro de este inmueble para optimizar su aprovechamiento.

¿Cómo optimizar mi vivienda?

Verás cuando compras un inmueble ya estas haciendo una gran inversión pero esta puede incrementar su plusvalía. Es por esto que cada vez más propietarios modifican sus viviendas de su propiedad en espacios para ser utilizados como locales comerciales.

Para esto la propiedad debe pasar por un proceso de acreditación y cumplimiento de requisitos ya que. Claro que tanto el pago de servicios como de los impuestos correspondientes varía de acuerdo al uso que el propietario otorgue.

Puntos a considerar:

Primero debes asegurarte que tu propiedad tiene uso de suelo comercial y para que giro estarían permitidos y analizar la factibilidad de los negocios para tu toma de decisiones.

Además, considera que tomar una decisión como esta implica para los propietarios poner sobre la mesa diversos aspectos a considerar. En lista pros y contras y el verdadero objetivo que se tiene en mente al realizar el cambio.

Considera que existe un marco legal, como mencionamos antes, que ampara y verifica este tipo de transformaciones por lo que es prioritario acercarse a especialistas que puedan orientar al respecto.

97.3 por ciento de las empresas en nuestro país son microempresas, de acuerdo con la Encuesta sobre Productividad y Combatividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE) hay más de 4 millones 57 mil microempresas.

Como todo negocio necesitarás una inversión principal, sin embargo no es necesario que gastes millones en esto. Incluso esta es una oportunidad para quienes acaban de sufrir un despido.

Opciones para iniciar tu negocio:

·Servicios de mudanzas: este es un buen comienzo para alguien que quiere su propio trabajo, GetNinjas incluso lo señala como el servicio más solicitado en la Cuidad de México y la Zona Metropolitana. Claro que la inversión de este puede ser más alta, pues un camión de carga, de segunda mano, puede llegar a costar hasta 350 mil pesos y a este se le debe dar mantenimiento con regularidad.

·Carpintería: siempre habrá trabajo para la carpintería pues más allá de la elaboración de muebles, se necesitan para reparar un  o dar mantenimiento, instalar una cocina, renovar la duela de un hogar, entre otras. En este caso tu inversión sería en un curso, en herramienta y material.

·Repostería: muchas personas que se encuentran en cuarentena están optando por preparar y vender postres durante esta cuarentena. Lo cual permite tener un ingreso extra.

·Herrería: junto con la carpintería, la herrería es otro servicio muy solicitado para forjar piezas y muebles, además de armar estructuras ornamentales y artísticas. Dentro de la inversión que debes hacer también está la capacitación y las herramientas.

·Catering y banquetes: durante todo el año se necesitan este tipo de servicios ya sea para graduaciones, quince años, bodas o eventos de negocios, se necesitan estos servicios. La inversión de esta puede ser menor, pues ya mayoría de los utensilios de cocina ya se encuentran en el hogar.

·Electricista: este servicio no sólo es solicitado por varias personas en sus hogares, también es solicitados por empresas para instalaciones grandes, por lo que el trabajo nunca falta. Al igual que la carpintería y herrería debes invertir en un curso y las herramientas necesarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategia de marketing hacia productos de gama alta con rentabilidad

Las ventas conforman uno de los indicadores más escudriñados en las empresas. Las ventas representan literalmente lo que una empresa puede hacer y lo que vale. El renglón de ventas en el estado financiero implica el valor en dinero (por ejemplo, pesos) que se vende en un año. Hablar sólo del valor puede ser algo limitado, ya que falta reconocer el margen de dichas ventas.