CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Airbnb lanza su nueva estrategia para Halloween con La Casa de Scream

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las estrategias donde se ve implicado el marketing experiencial serán de vital importancia en el mundo post covid.

Airbnb opta por ofrecer una nueva experiencia a sus usuarios durante Halloween, ofreciendo hospedarse en terrorífica Casa Scream.

Airbnb es una plataforma digital de negocio dedicada a ofrecer alojamientos en casas o departamentos a sus usuarios alrededor del mundo, siendo un tipo de marketplace, pero conectando al anfitrión con el viajero. Este modelo de negocio a mostrado su rentabilidad durante los años pasados, sin embargo, está mostrando ciertas dificultades de crecimiento. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los ingresos de Airbnb a nivel mundial, desde 2017 comenzó a registrar ganancias de hasta 2.591,7 millones de dólares, incrementando esta cifra cada año hasta llegar a 4.805,2 millones en 2019, sin embargo, esta fue presentando su declive hasta regresar a 2.518,9 millones de dólares en 2020.

Airbnb, siendo una alternativa para evitar gastar altas cantidades de dinero en hoteles y brindar la posibilidad de hospedarte en lugares más específicos (además de las zonas turísticas), se está viendo en complicaciones para incrementar sus ventas (más aún en tiempos de pandemia), por lo que se ha visto en la necesidad de optar por nuevas estrategias de marketing que le permitan incrementar nuevamente sus ganancias.

La Casa Scream, la nueva estrategia de Airbnb

Airbnb ha ofrecido en diversas ocasiones experiencias que permitan a sus consumidores adentrarse en los hogares de algunos personajes representativos dentro del mundo del entretenimiento, como lo fue la casa de “El príncipe de Bel-Air“; en Los Ángeles, permitiendo adentrarte a la época de la película, retroceder en el tiempo y disfrutar al estilo “old school”.

De nueva cuenta y con una nueva estrategia, Airbnb ha anunciado de manera oficial la nueva nueva experiencia que podrás disfrutar al hospedarte en la casa de Scream durante las épocas de Halloween. Esto es en parte para celebrar el aniversario de la primer película de Scream, que salió hace 25 años.

De acuerdo con su página web, esta casa se encuentra en Tomales, California y durante esta experiencia el alguacil del pueblo, Dewey Riley, será el anfitrión de aquellos que decidan alojarse los días 27, 29 y 31 de octubre. Además, el sitio muestra algunas actividades que podrás presenciar, como:

  • Una bienvenida virtual en el momento de tu llegada (a menos que Ghostface te alcance primero).
  • Explorar la casa Scream original, que incluye la marca del cuchillo en la puerta del garaje donde Tatum tuvo su incidente.
  • Maratón de películas Scream en formato VHS (para entrar en contexto de la película)
  • Una línea telefónica que te permite contactar a Ghostface directamente.
  • Snacks de los 90s, helado y pizza.
  • Artículos para completar tu experiencia con paquetes de DVD con las primeras 4 películas de la saca, además de un uniforme de la escuela de Woodsboro.

La oportunidad post covid en plataformas de hospedaje

Este tipo de plataformas donde ofrecen servicios de hospedaje por reservaciones online están viéndose en complicaciones de crecimiento debido al covid. No obstante, el proceso de vacunación está provocando que cada vez más el turismo se encuentre creciendo, y con ellas, las nuevas campañas que buscan fomentar los viajes. Ejemplo de esto lo tenemos con Visit México, quien ejecutó una campaña donde invita a la población a cuidarse, para poder visitarlos después del Covid, sin embargo, la enfermedad aún permanecerá un buen tiempo con nosotros y las empresas se encuentran trabajando en volver a posicionarse en la mente del consumidor.

Es por esto que cada vez más marcas se están viendo interesadas por realizar marketing experiencial, logrando de esta manera crear nuevas experiencias a los consumidores. Es debido al encierro de la población alrededor del mundo a causa de la pandemia que este tipo de marketing se verá más efectivo, ya que las personas están ansiosas por explorar nuevamente el mundo exterior para adentrarse a nuevas aventuras.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.