Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pulmones gigantes: nueva campaña para concientizar

Este tipo de campañas disruptivas que logran llamar la atención de los transeúntes mediante grandes anuncios y que sean poco convencionales de ver, estarán predominando en efectividad durante lo próximos meses.

McCann y Lung Association de Canadá, buscan concientizar a la población con pulmones gigantes suspendidos en el aire, ¿e qué se trata esta nueva campaña?

Las campañas de publicidad y demás estrategias de marketing, no solamente sirven para promocionar productos o servicios, sino que en ocasiones también buscan enviar mensajes creativos con los cuales se llegue a impactar la mente del consumidor, con el fin de concientizar sobre problemáticas de diferentes índoles y buscando crear un cambio en la perspectiva de la sociedad. Después de que los países de alrededor de todo el mundo se vieron en la necesidad de aislarse con el fin de evitar posibles contagios de covid-19 (y demostrando la importancia de la presencia de las estrategias de marketing digital), la población en general está buscando la oportunidad de vivir nuevas experiencias en el “mundo exterior”, por lo que las estrategias de marketing experiencial serán de vital importancia durante los siguientes meses “post-pandemia”, por lo que lograr impactar de manera física a los consumidores, será la mejor oportunidad para ganar su atención.

Pulmones gigantes, una nueva forma de concientizar

McCann y la Lung Association de Canadá, han unido fuerzas para realizar una nueva estrategia donde se busca concientizar a la población canadiense sobre la polución atmosférica, con pulmones gigantes en las calles, ya que de acuerdo con Marketing directo, Josh Stein, creative lead de McCann Canadá:

“Los efectos de la polución atmosférica en nuestros pulmones son innegables”.

“Pero con tanta información de ahí fuera sabíamos que nuestro mensaje podía perderse fácilmente, por lo que nos esforzamos por hacer algo realmente disruptivo”.

Esta campaña cobra importancia en la salud de las personas y busca concientizar a la población de Canadá, ya que de acuerdo con la Lung Association, la polución atmosférica cuesta la vida a más de 15.000 canadienses cada año, por lo que “ahora más que nunca es crucial pasar a la acción”, comenta Terry Dean, CEO de la asociación.

Se optó por poner estos pulmones gigantes en puntos estratégicos, ya que, además de colocar los llamativos pulmones, en cada una de estas metrópolis donde se encontraban, también brindaron información a la ciudadanía sobre la necesidad de convertir la limpieza atmosférica en una prioridad; también se reforzó esta campaña creando la web LungsInTheAir.ca, que mediante los diferentes colores en los pulmones, estos informarían sobre la calidad del aire a lo largo del país.

Este tipo de campañas disruptivas que logran llamar la atención de los transeúntes mediante grandes anuncios y que sean poco convencionales de ver, estarán predominando en efectividad durante lo próximos meses.

Previamente ha habíamos encontrado este tipo de campañas, donde nos mostraron estrategias un poco fuera de lo usual, como lo fue el caso de YSL Beauty y Dualipa en la Ciudad de México, quienes buscaron anunciar la nueva entrega de su fragancia “Libre”, al iluminar distintos monumentos emblemáticos, como lo fue el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana, y por primera vez en la historia, el museo Soumaya, dando entrada a que nuevas empresas opten por usar este como lugar para hacer su publicidad, como fue el caso de la agencia Archer Troy en conjunto con Sony para promocionar Venom: Let there be Carnage.

Notas relacionas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados