Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conductor de Didi no acepta pago en efectivo, pero se gana a internautas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este tipo de experiencias positivas al solicitar servicios de transporte, logran beneficiar la imagen algo dañada que los consumidores tienen ante últimamente ante este tipo de plataformas.

Un conductor de Didi prefiere recibir su pago en tarjeta y no en efectivo, confunde a los usuarios en redes y se viraliza.

Las marcas que crearon sus plataformas encargadas de ofrecer servicios de transporte privado como Didi, Uber, Cabify, Beat, etc., han logrado posicionarse de manera efectiva en el consumidor gracias a sus diferentes beneficios, entre ellos sus métodos accesibles de pago con tarjetas de crédito, débito e incluso efectivo, además de que estas recogen a los pasajeros desde casi cualquier punto sin que estos tengan que salir a las calles a encontrar un taxi.

Entre las plataformas preferidas (de acuerdo con Statista) podemos encontrar que Uber se encuentra con la mayoría del mercado, ya que su financiamiento recibido rondó los 25.200 millones de dólares en julio del 2021, seguido por su principal competencia Didi con 23.200 millones y después marcas como Lyft con 4.900 millones, Ola con 3.800 millones, Cabify con 477 millones, etc.

Los usuarios y sus problemas con conductores

Desde hace ya algún tiempo las redes sociales se encuentran constantemente invadidas de quejas sobre algunas inconsistencias y malas experiencias que han tenido los pasajeros con algunos conductores de Uber, Didi y demás plataformas, cuyos conductores suelen preguntar sobre su método de pago, en caso de no pagar con efectivo no hay viaje y en caso de pagar con efectivo estos les cobran de más.

De igual forma lo usuarios se muestran en constantes quejas sobre las tarifas dinámicas, ya que sus precios pueden llegar a subir a más del doble en horas muy transitadas. Estas situaciones han provocado que los consumidores de estos servicios cada vez más se replanteen cada vez más sobre si utilizar estas aplicaciones o si solicitar un taxi convencional, pero un conductor ha ido en contra de las expectativas y ha sorprendido a las redes.

Conductor de Didi prefiere pago en efectivo y se gana a los usuarios

Un usuario en Twitter ha compartido una captura de pantalla sobre una conversación con su conductor de Didi, donde este le menciona que prefiere que la usuaria realice su pago con tarjeta y que este no toma efectivo. A simple vista, esto podría parecer una conversación normal entre el conductor y pasajero, no obstante, dicha acción ha logrado sorprender a los usuarios en redes sociales ante la “rareza” de la situación, viralizando dicho acontecimiento en redes sociales.

Dicha publicación tiene actualmente 110 retweets, 163 citados y 1.951 me gusta, por lo que ha causado un considerable impacto en los usuarios de la plataforma.

Los beneficios de una buena experiencia

Esta situación donde el conductor de Didi prefiere el pago en efectivo, logra enaltecer nuevamente a la marca ante las inconsistencias previas que los usuarios han estado presentando.

Esta historia se sumaría a otros memorables momentos para los usuarios donde se les ha brindado una buena actitud de servicio que logra mejorar su viaje, como fue el caso del conductor de Uber que llevó a su perro a trabajar con él y el pasajero le agradeció por redes sociales, o aquel que le solicita con un pequeño cartel el que estos no hablen y las redes aplaudieron su servicio.

Este tipo de experiencias positivas al solicitar servicios de transporte, logran beneficiar la imagen algo dañada que los consumidores tienen ante últimamente ante este tipo de plataformas, recordando a sus pasajeros el por qué comenzaron a utilizar estos servicios. De igual forma, esto podría provocar nuevamente que este tipo de plataformas fueran recomendadas a amigos y familiares, logrando una publicidad no solicitada por parte de las marcas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados