-
La campaña tiene por nombre “México no artificial” y es la iniciativa que coloca en primer plano la naturalidad de los ingredientes de los productos de la marca.
-
La campaña muestra a unos protagonistas que gracias al poder de la fotografía en blanco y negro, se puede ver la diversidad.
-
Gracias a esta campaña publicitaria Burger King aumentó en un 95 por ciento su brand awareness.
Hoy día las marcas quieren ser más inclusivas y romper con muchos estereotipos que existen en el mundo. Es por eso que con sus campañas buscan educar a su audiencia como ejemplo la última campaña de Burger King que lanzó una impactante y real estrategia con la que busca romper el estereotipo de las modelos en la publicidad.
De acuerdo a especialistas la publicidad se define como un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad.
Según datos de Statista, el gasto de publicidad en México alcanza los 4.300 millones de dólares estadounidenses en 2018. Asimismo se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024.
Mientras que se prevé que la inversión publicitaria en Norteamérica se sitúe por encima de los 319.000 millones de dólares estadounidenses en 2022, señala un informe publicado por Zenith Media.
Burger King quiere romper el estereotipo con esta campaña
La marca de comida rápida Burger King trabajó junto a la agencia We Believers para lanzar una impactante y real campaña que tiene el objetivo de romper el estereotipo de las modelos en la publicidad.
La campaña que tiene por nombre “México no artificial” es la iniciativa que coloca en primer plano la naturalidad de los ingredientes de los productos de la marca de comida rápida y fija la mirada en gente común y corriente.
De acuerdo con Adlatina, la agencia detectó que los consumidores mexicanos no se sentían identificados con las personas que protagonizan las publicidades de diferentes marcas, ya que la población mexicana desciende de pueblos originarios y sus rasgos no se parecen en nada a los modelos publicitarios rubios, altos y de tez clara.
La campaña muestra a unos protagonistas que gracias al poder de la fotografía en blanco y negro, se puede ver la diversidad como la población de México.
“De alguna manera con esta campaña hemos convertido las grandes ciudades mexicanas y en particular México DF en un gigantesco museo de arte urbano que retrata a los mexicanos tal y como son”, explica Gustavo Lauria, chief creative officer y cofundador de We Believers.
Gracias a esta campaña publicitaria Burger King aumentó en un 95 por ciento su brand awareness y en un 98 por ciento el sentimiento positivo hacia su marca.
Esta iniciativa de la marca está conformada por centenares de fotos que se muestran en diversas publicidad exterior a lo largo y ancho de todo México.
Como también la firma estadounidense explicó que las imágenes de la campaña formaron parte de una exposición albergada en el Museo Archivo de la Fotografía.
Actualmente son muchas las marcas que usan el poder de sus campañas para crear conciencia, como ejemplo la marca Nike que con una iniciativa busca ayudar a los niños menos atléticos a sentirse más incluidos, a través de un “parque de juegos para todos”.
Ahora lee:
Profeco revela qué encontró en leches de Lala
Empresas tecnológicas despiden trabajadores a la tasa más alta, según estudio
Aeroméxico extravía equipaje de usuaria y daña luna de miel en Europa