Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Empresas tecnológicas despiden trabajadores a la tasa más alta, según estudio

Según el sitio layoffs.fyi. las empresas de tecnología en mayo despidieron empleados con la tasa más alta en dos años, gracias al aumento de las tasas de interés y la venta masiva del mercado de valores.
  • Miles de trabajadores tecnológicos que fueron despedidos podrían tener dificultades para encontrar nuevos trabajos.

  • Las grandes empresas de tecnología han congelado la contratación por completo en los últimos meses.

  • Investigaciones resaltan que el mercado laboral en Estados Unidos parece seguir siendo muy ajustado.

El mercado laboral parece estar afectado en muchas partes del mundo y todo se debe a esos años de pandemia que desató una crisis económica en algunos países en especial en Estados Unidos. Recientemente se dio a conocer que las empresas de tecnología en mayo despidieron empleados en la tasa más alta en dos años, ya que el aumento de las tasas de interés y la venta masiva del mercado de valores exprimieron tanto a las empresas emergentes como a las grandes tecnológicas.

De acuerdo al sitio de seguimiento de trabajos tecnológicos layoffs.fyi,  sesenta y seis firmas de tecnología entregaron la friolera de 16 mil 800 notas rosas el mes pasado.

Asimismo, el sitio explica que eso es más que los 13,600 despidos en 52 empresas durante los primeros cuatro meses de 2022 combinados, y la mayor cantidad de empleados en ser despedidos en un solo mes desde mayo de 2020.

Historias de trabajadores de empresas tecnológicas

Esta noticia llega a los medios estadounidenses después de que las empresas de tecnología contrataran agresivamente y compiten ferozmente por el talento a fines de 2020 y 2021, ya que se vieron impulsadas por las bajas tasas de interés y el aumento de los precios de las acciones.

Ante eso el The Post compartió la historia de John, un trabajador de tecnología que dijo que dejó un trabajo de tecnología de mucho tiempo en marzo para unirse a Bolt, una empresa de pagos no rentable que ha recaudado más de 1 mil millones de dólares en capital de riesgo.

Asimismo, cuenta que en menos de un mes después del tiempo de John en Bolt, el director ejecutivo de la compañía les dijo a los empleados que congelaría las contrataciones. Luego, la semana pasada, Bolt despidió a John y a cientos de otros empleados a través de videollamadas, dándole seis semanas de indemnización por despido.

“Apenas estuve allí durante dos meses”, dijo John. “Me siento engañado”.

Salen a relucir empresas como Meta, Google y Netflix

Explican que los miles de otros trabajadores tecnológicos de empresas como Netflix, PayPal, Getir, Klarna y Carvana que fueron despedidos en mayo podrían tener dificultades para encontrar nuevos trabajos.

En ese mismo orden, las grandes empresas de tecnología, incluida la matriz de Facebook, Meta y Twitter, han congelado la contratación por completo para algunos departamentos, mientras que otras empresas, como Microsoft, Snap, Uber, Salesforce, Instacart y Coinbase, han ralentizado la contratación.

Fuera de la tecnología, el mercado laboral en Estados Unidos parece seguir siendo muy ajustado, según una investigación reciente de Gartner muestra que solo el 4 por ciento de las empresas estadounidenses han comenzado a despedir empleados, mientras que el 7 por ciento ha congelado la contratación y el 15 por ciento ha comenzado a ralentizar la contratación.

Asimismo, una encuesta reciente de Gartner a ejecutivos de recursos humanos mostró que el 50 por ciento cree que será más difícil encontrar empleados durante el resto de 2022, mientras que el 25 por ciento cree que el mercado laboral se mantendrá igual y el 25 por ciento cree que se relajará.

 

 

 

Ahora lee:

Consumidores registran denuncia masiva contra Huawei por cancelar compras del Hot Sale

En prendas de ropa, empleados chinos envían mensajes de auxilio

“Llevo 5 años pagando con mi arte”; así difunden talento en TikTok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados