Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nike sigue apostando al deporte con esta campaña para los jóvenes

La iniciativa de Nike busca ayudar a los niños menos atléticos a sentirse más incluidos, a través de un "parque de juegos para todos".
  • El proyecto que fue realizado por la agencia de publicidad Wieden+Kennedy Tokyo.

  • La campaña de la marca estadounidense se dirige al público adolescente.

  • La agencia encargó al colectivo creativo The Glue Society que concibiera el patio de recreo en la escuela secundaria Yongma en Corea del Sur.

La influencia que las marcas tienen en el mundo sigue siendo la mejor herramienta de estas para crear contenido que aporte información de valor a las personas. Esto lo sabe Nike, que es una de las marcas más populares en el mundo y que tiene un gran nivel de influencia, por lo que lanzó una campaña inspirada para que los jóvenes realicen más deporte.

De acuerdo a datos de Statista Nike, que es una corporación multinacional estadounidense, es el proveedor y fabricante más grande del mundo de calzado deportivo, ropa y otros equipos deportivos.

Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que en el año 2021, Nike generó a nivel mundial aproximadamente 44.540 millones de dólares, la cifra más elevada de los últimos veinte años.

 

Nike desarrolla campaña para promover el deporte entre los jóvenes

La estrategia de mercadotecnia fue ejecutada en Korea, pero la marca de calzado explicó que la quieren hacer global.

La firma estadounidense ha identificado en surcorea una problemática en la población joven, que es que los adolescentes están menos motivados a realizar una actividad física hoy día.

Esto se ve reflejado en los datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que detalla que el 80 por ciento de los jóvenes escolarizados no están dispuestos a realizar actividades deportivas y la marca intenta revertir esta situación.

En ese mismo orden, la OMS explica que estos datos aplican para todo el mundo y que tienen esta característica, por lo que nueva campaña de la marca en el país asiático intenta revertir esta situación.

Ayudar a los niños menos atléticos

La iniciativa de Nike busca ayudar a los niños menos atléticos a sentirse más incluidos, a través de un “parque de juegos para todos”.

Es por eso el proyecto que fue realizado por la agencia de publicidad Wieden+Kennedy Tokyo, dirige la campaña a adolescentes “reacios que normalmente no se sentirían bienvenidos en un entorno deportivo y observaban desde fuera, brindándoles algo que también sintieran que podían usar”.

La agencia encargó al colectivo creativo The Glue Society que concibiera el patio de recreo en la escuela secundaria Yongma en Corea del Sur, pero también combina espacios para diferentes actividades en un esfuerzo por alentar a los niños a participar y probar nuevos deportes.

“Tomamos los diseños de una cancha de baloncesto, un campo de fútbol, ​​un diamante de béisbol y una pista de atletismo y los combinamos en uno”, explicó Paul Bruty de Glue Society, en un comunicado.

Asimismo agregó que “para crear una estructura que pudiera soportar aros de baloncesto, porterías de fútbol y redes de béisbol, ampliamos las marcas de la cancha en el espacio vertical. Una paleta brillante contrastaba con el utilitarismo circundante de la escuela, marcando la diferencia entre la forma de pensar antigua y la nueva”.

Para que la campaña fuera un éxito el patio de recreo se instaló para sorprender a los alumnos al día siguiente y fue inaugurado durante una jornada especial que también contó con la visita de atletas y embajadores de Nike en el país asiático.

Este tipo de activaciones por parte de las marcas buscan crear conciencia ante eventos que se están perdiendo en estas nuevas generaciones, como ejemplo también la marca de detergentes Persil lanzó en el mes de abril una campaña en la que creó un videojuego falso para convencer a los niños a jugar más en la calle y no en el mundo digital.

 

 

Ahora lee:

Controla cada rincón de tu hogar con estos productos Netzhome

“Adiós ADO”; encuentran y viralizan autobús con servicio “premium”

Empresario te cuenta la razón por la que debes invertir ya en el Metaverso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados