Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Domino’s y Pizza Hut versión fake; así operan estafadores en CDMX

Una cuenta de TikTok ha compartido la manera en la que operan algunos estafadores vendiendo pizzas fake de Domino's, Little Caesars y otras marcas. Señala que muchas veces no son repartidores de la marca.
  • Los estafadores en CDMX han encontrado una manera de engañar a los consumidores vendiendo pizzas fake de Domino’s y Pizza Hut.

  • Domino’s, Pizza Hut y Little Caesars entre otras marcas han logrado posicionar a la industria pizzera como una de las más fuertes en el sector alimenticio.

  • El creador de contenido se dedica a realizar videos en torno a las estafas que realizan distintas compañías o vendedores.

 

Un creador de contenido ha mostrado la manera en la que operan los estafadores en CDMX para vender pizzas fake de marcas como Domino’s y Pizza Hut.

Gran parte de los consumidores identifican esta clase de transacciones y reconocen evitarlas, sin embargo, algunos otros no notan la diferencia hasta que ya han sido engañados.

Domino’s, Pizza Hut, Little Caesars y más

La industria pizzera ha logrado convertirse en una de las más importantes del sector alimenticio, contando con marcas relevantes que se han posicionado en el imaginario popular de los consumidores.

La calidad de los productos, aunado al trabajo distintivo de reconocimiento de marca ha hecho que gran parte de la población mundial reconozca su existencia. Tenemos, por ejemplo, el caso de Little Caesars, la empresa pizzera que vio la luz en mayo del 59 y que desde entonces no ha hecho más que consolidarse como una de las más grandes en el mundo.

Datos del portal especializado, Statista, revelan que la cadena consiguió ventas de aproximadamente 3 mil 950 millones de dólares estadounidenses en los Estados Unidos durante 2020. Asimismo, las ventas de la compañía arrojaron un aumento con respecto a la cifra presentada en el año anterior, la cual es de 3 mil 810 millones de dólares estadounidenses.

De la misma forma, Little Caesars logró experimentar un crecimiento durante 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus (COVID-19). La teoría especializada señala que esto se debió a la alta demanda de alimentos de comida rápida, pues las personas no podían salir a la calle a surtirse de alimentos libremente como se hacía anteriormente.

Sin embargo, a pesar de que se mantuvo firme, Little Caesars no logró conseguir el primer puesto en términos de ventas, el cual tiene como referente principal a Estados Unidos. Este puesto le perteneció a la gigante mundial Domino’s Pizza. Mientras tanto, el segundo puesto le correspondió a Pizza Hut.

En este sentido, Domino’s ha dominado el mercado de una manera absoluta. Sólo en Estados Unidos, la empresa consiguió sostener en 2021 cerca de 75 mil restaurantes. Por ello, no es sorpresa que una gran cantidad de consumidores se mantengan fiel a las marcas señaladas; no obstante, para algunos estafadores en CDMX, este hecho ha sido aprovechado para engañar a muchos transeúntes.

 

“Domino’s” y “Pizza Hut” fake; así operan estafadores en CDMX

El creador de contenido ha compartido la manera en la que operan muchos repartidores o incluso personas que se hacen pasar por repartidores para vender producto “fake” de las marcas más famosas de la industria pizzera.

El titular de la cuenta se dedica a realizar varios de estos videos exponiendo la forma en la que muchos estafadores intentan hacer dinero de maneras poco éticas.

En este caso, describe la tendencia que existe entre estos estafadores al caracterizarse como vendedores de una marca y señalar que un producto “se les ha quedado”, es decir, que no se vendió en tiempo y forma.

Estos supuestos repartidores se colocan en puntos estratégicos repletos de personas, en donde venden supuestas pizzas a un precio bastante reducido. Domino’s, Pizza Hut y Little Caesars son algunas de las víctimas.

Según se indica, los consumidores que caen en este juego compran las pizzas pensando que se trata de pizzas de la marca, y que están ayudando a un repartidor que no alcanzó a vender su producto. No obstante, y por lo que señala este tiktoker, aparentemente las cosas no son así.

Según esto, los repartidores cambiarían el verdadero producto por un producto “fake”, pizzas distintas que no pertenecen a la marca, “con pura masa”. Por este motivo, no sólo estarían vendiendo producto de una marca sin su autorización, sino que además estarían engañando al cliente al hacerle creer que se trata de una pizza proveniente de dichas marcas.

Así operan los estafadores en CDMX utilizando pizzas fake de Domino’s:

@caballeroguus estafa de las pizzas que se le quedaron #pizzas #estafa #estadio #colonias #cdmx #amlo #morena ♬ sonido original – CABALLERO GuuS

Aunque esta declaración no ha sido comprobada por parte de algún dato estadístico ni de una investigación periodística, comentarios en su video se encargaron de “confirmar” este hecho, señalando que sí es una práctica recurrente: “Cuando era niño, nos la aplicaron. La vendieron en 50 pesos y como todos los que estábamos jugando fut traíamos cash la compramos”, señaló uno de ellos.

 

¿Qué opinas de esto? ¿Comprarías alguna de estas pizzas?

 

Ahora lee:

La Dinopizza de Little Caesars llega a México, pero no es como la esperaban

Al estilo de Starbucks: no te venden la pizza, te venden la experiencia

Pizzería polaca gana fama luego de hacer llorar al presidente Biden 

Empleada de Domino’s renuncia en hora pico y video se hace viral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados