Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco revela qué encontró en leches de Lala

Profeco dio a conocer las tres leches de Lala que incumplieron con lo que ofrecen en etiqueta y es una tremenda decepción por tratarse de sus bebidas ultrafiltradas.
  • Lala es la marca que supuestamente había patentado una tecnología de superfiltrado para garantizar ofrecer bebidas lácteas libres de lactosa.

  • Con uno de sus populares estudios Profeco dio con la composición de las leches Lala, acabando con la promesa que vende en refrigerados.

  • Los resultados dados a conocer esta semana son un pésimo referente para el consumidor, que generalmente es escéptico sobre la composición libre de lactosa de las leches.


LALA
100 Fresca, LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light y LALA 100 FRESCA sin lactosa DESLACTOSADA fueron los productos señalados por la Profeco en su último estudio sobre leches.

Resultados de la Procuraduría revelaron que LALA 100 Fresca no cumple con la Norma Oficial Mexicana al venderse como leche fresca, baja en grasas y/o de densidades mínimas, características que no comprobó en el análisis de su producto.

LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB -30%, Light, semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D, así como reducida en grasa, no cuenta con el mínimo de sólidos no grasos, así como con la densidad mínima para una leche deslactosada.

LALA 100 FRESCA sin lactosa DESLACTOSADA, leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y reducida en grasa de 1 litro, tampoco cumple con los mínimos de sólidos no grasos para comprobar lo que ofrece en etiqueta.

Otra de las marcas que incumplieron con lo que prometen en envase fueron la popular marca Querétaro y Los 19 hermanos.

La Profeco y sus estudios

Los estudios que lleva a cabo la Profeco son importantes casos de cómo entender la capacidad de un producto y la influencia que guarda en el mercado. Invariablemente se marcan pautas muy importantes en estos ejercicios, que tienen que ver con la forma como una marca termina asumiendo reputación. Lo anterior obliga a contar con controles de calidad cada vez más audaces, que permitan sacar al mercado propuestas únicas.

Esto es patente en grandes marcas como Helvex, que han encontrado en el control de calidad de sus productos la mejor estrategia para consolidarse en el mercado, ya que es muy severo el control que lleva a cabo en fábrica tanto para tazas de baño, comprobando que ningún producto de la categoría salga con detalles como falta de recubrimiento del baño que se hace a la cerámica por todo el canal de desagüe o metales que usa en sus llaves y diversos accesorios, sin ningún tipo de falla en su aleación.


En el estudio que lleva a cabo la Profeco y que ha dado un adelanto, de lo que encontró en leches de Lala, se demuestra lo importante que es cumplir con la promesa de marca.


Un estudio marca la diferencia

El revelar estudio que devela la verdadera composición de un producto es un verdadero reto para las marcas, en especial cuando deben someterse a una regulación como la Ley de Etiquetado, iniciativa que obligó a productos alimenticios a marcar sus envases si lo que contenían excedían la cantidad de calorías, azúcares o sodio recomendado para una dieta diarias.

Ante ello los estudios que regulan la actividad comercial de las marcas se vuelven interesantes y no solo eso, cruciales para mejorar la práctica que se lleva en este mercado.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados