Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King actualiza su menú en Mexico y esto ofrecerá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
  • Burger King anunció la regionalización de su menú con una hamburguesa que estará a la venta por tiempo limitado.

  • Con el lanzamiento de la campaña demuestra que no solo es importante su producto, sino la experiencia completa de su consumidor.

  • Burger King apuesta por el marketing de experiencias.

 

Hoy en día, la cadena de restaurantes de servicio, Burger King se sitúa como una de las empresas más importantes del mundo en cuanto al valor de marca y se ha convertido en uno de los principales competidores de McDonald’s. Para reforzar su presencia de marca en México, actualiza su menú y añade una nueva hamburguesa inspirada en el sabor de la carne norteña.

Desde que la empresa fue fundada en 1953, su menú incluye hamburguesas, patatas fritas, batidos y refrescos y en años recientes comenzaron a incluir desayunos, ensaladas, postres y un variado surtido de entrantes y guarniciones.

 

Del producto a la experiencia

Los consumidores cada vez son más exigentes y demandan productos innovadores, y con la salida del mercado de nuevos productos, la empresa garantiza un retorno más rápido de las inversiones.

Todos los productos tienen atributos económicos que le permiten a la empresa obtener beneficios financieros a corto plazo y por otro, se convierte en un elemento de percepción y marco de referencia para las decisiones de compra del consumidor.

Burger King está apostando por el marketing emocional, ya que los consumidores no solo buscan un producto que cubra la necesidad primaria de alimentación, sino que también les permita satisfacer sus gustos y emociones.

Y no solo eso, sino que el producto se presentó por medio de una campaña en donde pides tu Costilla King por delivery y llega a tu puerta una persona montando a caballo para entregarte tu producto.

Con esto, Burger King ha entendido que el consumidor actual entiende sus experiencias de consumo como parte de su tiempo de ocio o relaciones personales y sociales. Es decir, la compra de una hamburguesa no solo es la adquisición del producto final, sino una experiencia, la cual remite a la emoción de estar inspirada en la región norteña mexicana y en la llegada del pedido por medio de una experiencia disruptiva.

El marketing de experiencia aparece debido a los cambios en los hábitos de consumo y está estrategia pretende implicar al consumidor por medio de una unión emocional, de una experiencia que le genere al cliente la adquisición de un nuevo producto o servicio.

El nuevo producto

Si se observa con detenimiento, el producto que ofrece Burger King es el mismo, lo que cambia es la experiencia que te ofrece cuando es consumido y la carga emocional, y por ello, la empresa aplica innovadoras técnicas para atraer a los consumidores.

Con esto, Burger King está garantizando una relación estrecha con los consumidores y se orienta al cliente mexicano, remitiendo a una zona geográfica que genera fidelización y fortalece su relación con la marca.

La nueva experiencia se conforma de dos patitas de 150 gr de jugosa carne cada una, salsa BBQ, jalapeños, aros de cebolla, queso Monterrey Jack, tocino, lechuga y estará hecha a la parrilla. No obstante, estará presente solo por un tiempo limitado, de noviembre hasta enero en todos los restaurantes del país.

Con esta campaña, Burger King le hace un homenaje a México y pone al centro al consumidor, ya que el mensaje del producto, marca y servicio ha de suponer una experiencia positiva para el consumidor, y ese es el futuro del marketing y de la publicidad que debe basarse en experiencias que aporten más que un mensaje, una oferta o una exposición comercial, menciona Alba Ordoñez en su texto “Marketing experiencial, una tendencia en auge”.

 

Ver mas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados