Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Rappi de crear “bots” para contrarrestar quejas en Twitter

Exhibe joven los comentarios favorables sobre Rappi que generan cuentas recién creadas en Twitter cuando un usuario se queja de la app.
  • Mapean más de cinco cuentas “falsas” que promueven servicio de Rappi.

  • Publican comentarios favorables de la app cuando hay una queja en Twitter.

  • Critican estrategia de marketing y marca responde… con mensaje automático.

 

 

Una joven está causando controversia en redes sociales luego de evidenciar varias cuentas recién creadas en Twitter dedicadas a defender a Rappi en los comentarios negativos y quejas de consumidores.

La usuaria se percató de lo que llama “creación de bots” luego de que escribiera un tuit quejándose del servicio de la aplicación de delivery, pues comenzó a recibir comentarios que justificaban a la marca con frases muy genéricas, lo que la hizo indagar aún más.

Escribí un tuit sobre Rappi y me han llegado varias respuestas de defensores acérrimos. Curiosamente son cuentas creadas hace pocos días y que solo hablan de Rappi. Si tienen para cuentas falsas, deberían tener para las prestaciones de lo rappitenderos”, así inicia el hilo de Twitter.

 

Haciendo alusión a las malas condiciones laborales de los repartidores de Rappi y las ganancias de establecimientos registrados en la plataforma, Carolina recibió diferentes mensajes que, a su parecer, son promocionales:

Rappi Twitter

Rappi Twitter

 

La similitud en el discurso de los primeros dos comentario “sospechosos” hizo que cada vez más personas reaccionaran a la publicación de la mujer, alcanzando el tuit más de mil me gusta, 46 tuis citados y 272 retweets.

No obstante, aunque al inicio pareciera que sólo se trata de una interacción entre usuarios de la red social, como cualquier otra, lo que causó extrañeza fue el tiempo que ambas cuentas tienen de creación y el contenido que publican en ellas.

 

 

Ante la variedad de “evidencia” que la joven publicó, decenas de usuarios concordaron con ella y llegaron a la conclusión de que la marca de entregas rápidas estaba usando “bots” como estrategia de marketing, pero que en vez de darle una mejor imagen lo que hacía era mermar su reputación.

 

“Sólo en el hilo de su post, al menos 11 usuarios de Twitter respondieron a la queja, pero todos ellos con una particularidad… son cuentas creadas en octubre y diciembre, con contenido sobre la aplicación de delivery y pocas interacciones en la red, pero la mayoría relacionadas a Rappi”.

 

“De lo peorcito rappi, me cobraron el rappi prime cuando ya había quitado mi tarjeta de la aplicación y sin mi consentimiento. Solo la use una vez para enviar algo y luego tuve que pelear por 150 o 200k por un servicio que nunca solicite”.

 

“Suele pasar que usen agencias chimbas que no saben construir estrategias de manejo de reputación. Cuando trabajé con eso, creábamos perfiles reales de personas ficticias, con una vida real.en redes. @RappiColombia siempre ha estado muy mal agenciada”.

 

“Rappi es una mierda. Es complicada de usar, le tumban a uno plata, dan mal servicio y tratan horrible a sus trabajadores. Yo prefiero hacer lo mas facil y llamar al restaurante. Como siempre se ha hecho”.

 

“Leyendo a esos ‘defensores’ se ve que el único argumento que se han inventado es la comodidad que ofrece el servicio, a ninguno le importa el bienestar de los que se matan para que no tengan que salir por algo de comida”.

 

Rappi Twitter

 

A una semana de acumular tuits, quejas y reclamos por la denuncia de Carolina, la marca reaccionó en el hilo de Twitter, pero lo hizo con un mensaje automático, por lo que ni confirmó ni negó el uso de “bots” para publicitarse.

 

 

 

Ahora lee:

Publicidad de Rappi genera confusión en redes por un copy mal logrado

Por error en aplicación, Rappi vende yogurts de Walmart en 10 mil pesos

Sigue pedido de Rappi y viraliza a su repartidor por creativa respuesta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados