x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinépolis usa la idea de consumidor al convertir su casa en cine en esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinépolis ha convertido en una original campaña la idea de un consumidor de convertir su casa en sala de cine con el branding de la marca.
  • Cinépolis ha convertido en una original campaña la idea de un consumidor de convertir su casa en sala de cine con el branding de la marca.

  • Generar interacción con el consumidor en momentos de contingencia se vuelve relevante por los retos comerciales que esto plantea.

  • El mercado de salas de cine se encuentra en un momento crítico por el cierre ante la contingencia.

La creatividad es la madre de las estrategias comerciales que tienen que seguir la marcas durante esta contingencia, pues de esta forma se facilita la interacción con el consumidor.

Hay una serie de fuentes creativas que no pueden ser desechadas por las marcas, pues en estos momentos cualquier referencia puede convertirse en la pauta a seguir para que las marcas logren sobrevivir, en algún porcentaje a la pandemia que se vive.

El caso que analizaremos es un gran indicador de la oportunidad que tienen las marcas de hacer escucha social y de recurrir a las redes sociales para identificarse con el consumidor.

Chef acusa a Rappi de cobrarle 69 mil pesos

Cinépolis se inspira en un consumidor

Un consumidor tuvo una genial ocurrencia durante esta cuarentena que ha sido aprovecha por una marca de salas de cines y demuestra lo importante que es escuchar a los fans de tu marca.

El consumidor de este caso tuvo la idea de convertir su casa en una sala de Cinépolis, por lo que creo carteles de las películas que se podrían exhibir, convirtió un espacio en una barra de dulcería y acomodó los sillones de su casa en una sala de proyección.

Esta genialidad del consumidor no solo demostró el perfil de fans que muchos consumidores tienen, sino que comprobó a la marca lo importante que es el poder hacer escucha social.

La marca respondió en ese momento y agradeció al consumidor la activación que hizo de la marca en su casa y ahora la cadena de cines no ha desaprovechado la oportunidad para diseñar una original campaña con la que busca activar en más casas su marca.

Campañas publicitarias contra la contingencia

Cinépolis ahora ha lanzado una convocatoria, en la que invita a consumidores que recreen las salas de Cinépolis en sus casas, difundan las imágenes en redes sociales, para lograr que la marca identifique y les otorgue un reconocimiento que pueden usar en la plataforma de películas en streaming con que cuenta Cinépolis.

Creatividad en contingencia

El resguardo en casa que estamos viviendo ha sido abordado de forma creativa por diversas marcas, que han volteado a mirar a esta realidad del consumidor.

Cinépolis ha sido una de las marcas que han sabido aprovechar este momento por el que atraviesa el consumidor, quien se encuentra en resguardo desde casa para hacer frente a la pandemia de coronavirus, ya ha desempeñado estrategias de branding con las que ha buscado que los consumidores no olviden a su marca.

La cadena de cines implementó en la cudad de Morelia una original estrategia en la que entregó combos de su dulcería a domicilio, a través de plataformas de entrega de comida preparada como Uber Eats y Rappi.

Otras marcas que han recurrido a la creatividad para reconocer al consumidor que está resguardado en casa durante esta cuarentena son Ikea, luego de que la cadena de mueblerías, que se ha popularizado por vender muebles armables, lanzó una campaña publicitaria de la mano de McCann España, que se convirtió en un gran referente creativo, luego de que la marca llamó la atención de al mostrar una serie de imágenes en que se mostraban las fachadas de casas, en alusión a las personas que viven la cuarentena en resguardo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?