Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Quejas por la nueva cinta de Star Wars vuelven el tema tendencia

Sólo “Star Wars: The Force Awakens” recaudó 2,068 mil millones de dólares en taquillas en el mundo.
  • En el segundo trimestre de 2019, Disney generó 14 mil 920 millones de dólares en ingresos.

  • Sólo “Star Wars: The Force Awakens” recaudó 2,068 mil millones de dólares en taquillas en el mundo.

  • Star Wars colocó una de sus cintas entre las tres más taquilleras en el mundo.

Star Wars acapara las tendencias en las últimas semanas y no sólo por los memes de baby Yoda. El Episodio IX de Star Wars llegó y The Rise of Skywalker cuenta la última parte de la historia.

La película era una de las más esperadas por los fans en el mundo, y por tanto, las expectativas eran enormes. En cuanto a taquilla, Disney esperaba un arrollador debut.

Se auguraban ventas millonarias, sobre todo si se considera que según los últimos datos disponibles de Statista, el episodio VIII “Los últimos Jedi”, la última película del mundo de Star Wars, recaudó aproximadamente mil 300 millones de dólares, por lo que se convirtió en la tercera película más taquillera de la franquicia, por detrás de “Star Wars episodio I: La amenaza fantasma” y “Star Wars: The Force Awakens”.

Expectativas de contenido

En tanto, los fans esperaban la mejor versión de todas, sobre todo porque se trataba de una nueva oportunidad de Disney para corregir el camino que hasta el momento había trazado con quejas.

De hecho, el propio George Lucas – creador de las sagas de Star Wars e Indiana Jones, y expresidente de Lucasfilm Limited – no aprobó el resultado de las películas. Su creador creyó que se quedaron cortos con las historias, que Disney no aprovechó como debía la historia.

El CEO de Disney, Robert Iger, reveló que el creador estaba decepcionado con el resultado: “la verdad es que Kathy, J.J. Abrams, Alan Horn y yo hablamos de la dirección que tomaríamos con la saga y todos acordamos que no era lo que George había propuesto. Él sabía que no estábamos contractualmente obligados a usar sus ideas, pero pensó que la compra era una promesa tácita que usaríamos su historia. Se sintió decepcionado de que lo hayamos descartado. Fui muy cuidadoso en, desde nuestra primera reunión, dejarle claro todo y que no se sienta engañado. Tal vez debí prepararlo antes de la reunión con J.J. y así evitar su enojo”.

Todo se pensó corregido cuando Disney Plus trajo The Mandalorian y llenó las expectativas de millones, al punto de que la serie tuvo más de 100 millones de “expresiones de demanda”, la unidad de medición de demanda de TV estandarizada de Parrot Analytics, durante la semana del 17 al 23 de noviembre, mientras que Stranger Things tuvo 81 millones.

Finalmente, todo se cayó, pues en redes sociales las críticas negativas le llueven a The Rise of Skywalker, desde comentarios sobre lo “aprincesado” de la película, hasta la deformación de los personajes, así se lee en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.