Breve historia del vestido azul que usó Michelle Obama en el discurso demócrata, que como mercadólogo debes saber

Imagen: @TheFashionCourt/Twitter

La marca personal de Michelle Obama ha vivido una enorme proyección a través de redes sociales, gracias a su participación en un programa de televisión en el que cantó junto al conductor James Corden y ahora, tras su discurso en la Convención Demócrata, se convirtió en una pieza clave del encuentro político gracias a un impactante discurso que ofreció.

En este evento todo llama la atención, como el vestido azul que vistió y es de la marca Christian Siriano.

Siriano es una marca que surgió tras la participación del diseñador con el mismo nombre en un popular programa de televisión llamado Project Runway y que es producido por la modelo Heidi Klum, donde una de las estrategias que más ha llamado la atención es la implementación de patrocinios y relaciones públicas con la participación de diseñadores como Michael Kors o Zac Posen y el apoyo de medios de nicho como la revista Elle.

Una de las mejores estrategias que juegan a favor de los diseñadores de moda y la construcción de sus marcas es que sus prendas sean vistas en personalidades durante eventos públicos que llaman la atención comercial para sus marcas.

Ejemplo de lo anterior ha ocurrido con marcas de fast fashion como Zara hasta etiquetas con los nombres de Narciso Rodríguez, Roksanda Ilincic y el mismo Siriano.

El promedio en estas tres marcas han sido eventos políticos en los que han participado las marcas personales de la Duquesa de Cambridge, Melania Trump y Michelle Obama quienes han llevado puestas prendas de dichos diseñadores.

Recientemente la estrategia para lucir prendas ha estado en convertir este hecho en un recurso que busca dar identidad a la personalidad que luce la prenda y proyectar así una marca o industria nacional.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.