CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos sobre la Convención Nacional Demócrata relacionados con marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Convención Nacional Demócrata arrancó y con ello la aspirante Hillary Clinton está por asegurar su nominación como candidata de este partido político a la presidencia de Estados Unidos.

Dentro del marketing político que se ha generado entorno a esta nominación, destacan una serie de hechos y mediciones que es preciso destacar.

1. La moda también vota en campaña y Hillary Clinton ha sido objeto de polémicas en las que se ha cuestionado sus prendas de diseñador que ha lucido en diferentes eventos políticos.

Una de estas ocasiones ocurrió cuando usó un abrigo de Armani con un valor estimado de 12 mil dólares, según medios como CNBC, quien también apuntó que la marca italiana Brioni es una constante en los atuendos del republicano Donald Trump, sobre quien se estimó, usa trajes con un costo aproximado a los siete mil dólares, mínimo.

En este tenor, Melania e Ivanka Trump también han dado la nota al convertirse en el foco de atención durante la Convención Republicana pasada, donde la esposa del magnate llevó puesto un Roksanda Ilinicic que causó sensación en redes sociales y en el portal netaporter.com donde se agotó a pesar de su precio de dos mil 100 dólares.

En el caso de Ivanka, ella aprovechó para promocionar su línea de moda que lleva su mismo nombre y que se agotó en el portal de Macy’s donde se encontraba a la venta.

2. La mercadóloga que cuidará la imagen de los políticos es Mary Katie Engle que abandonó su profesión para convertirse en maquillista, oficio que la llevó a ganar un contrato con el portal Politico.

La historia reportada por Fox43 señala que la mujer ganó un contrato con el sitio de noticias, en donde no solo está a cargo del cuidado de la imagen de los conductores de dicha plataforma, también tendrá que llevar a cabo la atención de los políticos invitados a la emisión del portal, lo que le da la oportunidad de cuidar el aspecto de personalidades como la propia Hillary Clinton.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados