Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleados muestran los beneficios de trabajar en 7-Eleven

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de mostrarse como buenos lugares para laborar y elevar su alcance empresarial si optan por llevar a cabo estrategias de employer branding. 
  • 7-Eleven ofrece a sus empleados fondo de ahorro, días personales y demás características que la posicionan como un buen lugar para trabajar.

  • Las empresas que ofrecen prestaciones superiores a la ley generan una mejor imagen ante futuros adeptos.

  • Los empleados que se sienten cómodos con su espacio laboral registran un aumento de productividad.


Empleados de 7-Eleven han mostrado algunos de los beneficios que tienen al trabajar
en las sucursales de la marca.

Hoy en día las empresas que ofrecen servicios de retail son de vital importancia para el día a día de millones de personas alrededor del mundo, quienes pueden acceder fácilmente a este tipo de espacios de venta al por menor para adquirir diferentes tipos de productos, ya sea algunos tecnológicos, de entretenimiento, para el hogar, de oficina y aquellos alimenticios (entre un sinfín más), donde algunas empresas han logrado sobresalir más que otras ante la mente del consumidor.

De acuerdo con el ranking de Statista sobre las principales marcas de venta al por menor en México según su valor de marca, Bodega Aurrerá se encuentra liderando en primer lugar con 5.419 millones de dólares, Liverpool en segundo con 2.417 millones de dólares, Sanborns en tercero con 941 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas.

A pesar de esto, existen algunas tiendas que son caracterizadas por brindar espacios relativamente pequeños, pero colocados estratégicamente alrededor del mundo para “salvar” a los consumidores de un antojo fácil de resolver, como podemos encontrar con Oxxo, Extra y 7-Eleven (entre otras).

Estos puntos de venta logran llamar la atención de los consumidores para adquirir algunos productos básicos; no obstante, su alto número de sucursales ofrece la oportunidad a que miles de personas puedan encontrar en estas tiendas una buena fuente de ingresos.

Empleados de 7-Eleven muestran los beneficios de trabajar para la marca

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la mayoría de los mexicanos ganan alrededor de 7 mil 380 pesos mensualmente, mientras que abajo de estos se encuentran aquellos que ganan 3 mil 690 pesos al mes, pero existen otras maneras en que los empleados pueden llegar a nivelar sus salarios, si las empresas donde laboran les dan algunas prestaciones (además de las obligatorias por ley).

En esta ocasión, algunos empleados de 7 Eleven por medio de TikTok han mostrado algunos de los beneficios que tiene el trabajar para la marca, además de su sueldo semanal, como 10 días de vacaciones, 4 días personales adicionales, caja de ahorro, extensión por maternidad/paternidad y la posibilidad de ganar bonos.

@geracoello @unete.iconn #ConIconnEsMejor #fyp #fypシ #challenge #fypage #like #megusta #amigos #baile #foryou #7 #7eleven #iconn ♬ Jordan – Ryan Castro

El que 7-Eleven de estas prestaciones superiores a la ley a sus trabajadores, además de beneficiar a sus empleados, mejora la imagen de la marca como buen lugar para laborar, lo que impulsaría a la empresa ante la mente del consumidor y de futuras personas que busquen integrarse a su equipo de trabajo, resultando ser una buena estrategia de recursos humanos y employer branding.

Estrategias de employer branding para mejorar la imagen de una marca

Los candidatos a un puesto son cada vez más exigentes en cuanto a sueldos, prestaciones, flexibilidad de horarios y demás alternativas que van más allá del sueldo se refiere, por lo que es indispensable implementar estrategias de employer branding para apoyar directamente a nuestra empresa como buen lugar para laborar, tener empleados con una mejor actitud y, en consecuencia, lograr que nuestra empresa consiga a los mejores talentos para contar con una mayor productividad.

De acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por Crecimiento Sustentable, las empresas que cuentan con empleados que “se sienten bien”, registran hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, siendo un importante factor a tomar en cuenta para que las empresas ofrezcan a sus trabajadores ambientes favorables.

Ejemplo de empresas que han demostrado llevar a cabo un buen employer branding y mejorar su percepción ante los postulantes lo tenemos con Hershey’s, ya que un empleado se vio considerablemente agradecido con la marca al ofrecerle una cálida bienvenida mencionando que “los detalles hacen la diferencia”, logrando también una buena reacción por parte de los internautas.

Las marcas tienen una buena oportunidad de mostrarse como buenos lugares para laborar y elevar su alcance empresarial si optan por llevar a cabo estrategias de employer branding.

 

 

Ahora lee:

¿Héroes verdaderos? Conductores de Uber regresan objetos perdidos, pero ¿a qué costo?

“Mejor diseñado que el AIFA”; supermercado se pone creativo y crea mural vegano de Shrek

“Nueva inseguridad desbloqueada”; Concierto ofrece cabinas telefónicas con atmósferas intercambiables

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados