Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Nueva inseguridad desbloqueada”; Concierto ofrece cabinas telefónicas con atmósferas intercambiables

Es de vital importancia que los conciertos de hoy en día se enfoquen a las necesidades actuales del consumidor, sin dejar de lado las activaciones creativas.
  • El sector de los conciertos fue uno de los más afectados durante la pandemia.

  • Ofrecer a los asistentes una buena experiencia es de vital importancia para ganar nuevamente su confianza.

  • Este concierto ofreció una activación creativa a sus asistentes, haciendo de su experiencia un momento más memorable.

La activación de un concierto introdujo algunas cabinas telefónicas que permitirían a los asistentes “cambiar de atmósfera” durante sus llamadas.

La industria de la música en vivo ha mostrado con el paso de los años su importancia para millones de asistentes alrededor del mundo, quienes se vieron afectando directamente por la aparición del Covid-19.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de entradas vendidas para asistir a los conciertos de las principales giras musicales a nivel mundial, durante 2019 estas llegaron a registrar 57.7 millones de entradas, mientras que durante 2020 solamente se vendieron 13.4 millones; no obstante, teniendo en cuenta el proceso de vacunación efectivo, el declive de contagios, el regreso de la confianza de los consumidores y las medidas de sanidad para evitar (el medida de lo posible) el contagio por Covid-19, han provocado que esta industria regrese poco a poco, logrando registrar 19.03 millones de boletos vendidos durante 2021.

El regreso de los conciertos al mundo implica el retorno de la actividad económica de millones de personas que se desenvolvían en este ámbito, hecho por el cual los profesionales de la mercadotecnia se encuentran diseñando estrategias que les permitan brindar una experiencia memorable a los participantes, mediante activaciones creativas y algunas lecciones de marketing experiencial.

Sorprenden cabinas telefónicas con “atmósferas intercambiables” en concierto

Un usuario en redes sociales ha expuesto su caso donde en un concierto se habrían colocado algunas cabinas telefónicas con “atmósfera intercambiable”, las cuales permiten ingresar a estas estructuras para evadir el ruido del concierto y elegir una de las opciones ambientales a ofrecer para hacer llamadas “en cubierto”, simulando la presencia dentro de un cine, en el campo, en el tráfico, la oficina, iglesia, o simplemente silencio (en lugar del ruido del concierto) para que las personas hagan sus llamadas de manera cómoda, o discreta.

@cosas_delmundo Cabinas para llamadas #tapadera #llamadas #humor #llamadacamuflada ♬ sonido original – 🌎🔴Cosas_delmundo🔴🌎

En el video podemos encontrar diferentes comentarios positivos y a modo de broma al respecto, como “otra inseguridad más”, “nueva habilidad desbloqueada”, “ahora una para las video llamadas”, “me descubrirán”, entre otros comentarios que recibieron de manera positiva esta estrategia, ya sea por brillantez o simplemente como una característica cómica dentro del concierto que sin duda alguna logró despertar la curiosidad de los asistentes para adentrarse en este espacio y experimentar estas cabinas telefónicas, mejorando su presencia dentro del concierto.

Activaciones creativas en conciertos

Sin duda alguna las industrias que se desenvolvían profesionalmente en el sector de los conciertos fueron una de las más afectadas durante la pandemia, por lo que estos mismos deben ganarse nuevamente la confianza de los asistentes para regresar sus ingresos a su normalidad previa, hecho que pueden lograr mediante estrategias de marketing creativas.

Esto puede lograrse mediante diferentes iniciativas, como lo pueden ser promociones, activaciones de marketing experiencial y la adopción de las más recientes tendencias para capturar la atención de los asistentes, como lo han demostrado algunos de los últimos eventos masivos más exitosos del momento.

Ejemplo de esto lo tenemos con los esfuerzos del festival Coachella 2022, quienes encontraron en los NFT’s una buena opción para despertar la intriga de sus asistentes, ya que los estarán vendiendo  con precios de entre 1,200 y 3,600 pesos mexicanos para ofrecer.a los amantes de la música una experiencia física y digital.

Es de vital importancia que los conciertos de hoy en día se enfoquen a las necesidades actuales del consumidor, como bien lo puede ser ofrecer espacios seguros de Covid-19, pero sin dejar a un lado las activaciones creativas que logran hacer de sus conciertos un momento inolvidable en sus vidas.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Las ciudades con más tráfico vehicular en el mundo

Kimberly de “las perdidas” pide descuentos a La Casa de Toño y le llueven críticas

Carlos Muñoz publica rutina de ejercicio en redes y fracasa como influencer fitness

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados