Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Héroes verdaderos? Conductores de Uber regresan objetos perdidos, pero ¿a qué costo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ofrecer un buen servicio al cliente repercute directamente en la fidelidad de un consumidor con una marca. 
  • Uber es una de las empresas de transporte privado más solicitadas por los consumidores mexicanos.

  • Los socios conductores que devuelven objetos perdidos a sus pasajeros pueden verse beneficiados económicamente.

  • Una buena actitud de servicio enaltece a una marca por sobre la competencia.

 

Usuarios se han visto agradecidos con algunos conductores de Uber que devuelven objetos perdidos a pasajeros, pero ¿ganan algo a cambio?

Hoy en día las apps que ofrecen un servicio de transporte privado se han convertido en parte de la cotidianidad del consumidor digital, quien busca satisfacer su necesidad de transporte mediante la alternativa más rápida y cómoda posible; entre ellas, hay algunas que han logrado destacar considerablemente por su favoritismo en el consumidor mexicano.

De acuerdo con un estudio de The CIU donde muestra a las principales aplicaciones de transporte compartido en México, Uber se posicionó como líder al dominar la preferencia de los pasajeros al ocupar el 80 por ciento del mercado mexicano, en segundo se encontró Cabify con el 14 por ciento de preferencia y Didi en tercero con el 4 por ciento de preferencia, mientras que Easy Taxi y Beat registraron solamente un 1 por ciento cada quien.

Estas aplicaciones logran registrar a miles de pasajeros alrededor del mundo diariamente, quienes en ocasiones pueden mostrarse algo despistados y olvidar pertenencias durante sus viajes, sea teléfonos, carteras, llaves, computadoras, entre otros objetos, donde el servicio al cliente que ofrecen los socios conductores (aún después de su viaje) se ve en juego, ya que algunos optan por devolver las pertenencias y otros, desgraciadamente, prefieren quedárselas.

A pesar de esto, existen algunas sanciones donde las denuncias de los mismos pasajeros entra en juego, ya que pueden informar estas situaciones directamente a la empresa correspondiente, así como también poner una calificación negativa en el perfil del conductor (lo cual afectaría directamente en su perfil de socio), pero ¿qué pasa con aquellos que siguen mostrando una buena actitud de servicio posterior al viaje?

Conductores de Uber devuelven objetos perdidos, ¿ganan algo a cambio?

Usuarios en redes sociales han expuesto sus casos donde olvidaron sus pertenencias dentro de algunos vehículos de Uber; no obstante, se han mostrado agradecidos gracias a que los conductores les devolvieron sus objetos perdidos.

 

Dichas acciones aparentemente altruistas por parte de los conductores de Uber son bien recibidas por sus pasajeros, agradecidos de recibir nuevamente sus objetos perdidos y quienes seguramente calificaron con 5 estrellas el servicio de los socios, pero en algunas ocasiones estos no reciben solamente un agradecimiento, sino que también se ven beneficiados económicamente.

De acuerdo con información de Uber, si olvidaste tus artículos en un vehículo de sus socios se hará un cargo automático a tu cuenta por una “tarifa de devolución, la cual variará dependiendo dependiendo de la ubicación y distancia en la que se encuentren. Asimismo, mencionan que este monto será descontado de tu tarjeta para agregarlo a la tarifa; en contraparte, si pagaste con efectivo la empresa solicita pagar el monto directamente al socio conductor.

A pesar de esto es probable que algunos socios conductores devuelvan estos objetos “de buena fe” y no pidan alguna cantidad a sus pasajeros, lo cual también repercutiría positivamente ante su perfil en la plataforma.

Empleados que mejoran la experiencia con una marca

El brindar un buen producto o servicio es indispensable para que un consumidor elija a nuestra marca por sobre el resto, pero existe una buena probabilidad de ganarnos su fidelidad si ofrecemos una buena experiencia y actitud de servicio, hecho donde los empleados de una empresa juegan un particular papel.

Zendesk menciona en su informe de tendencias que el 57 por ciento de los clientes piensan que brindar un buen servicio al cliente es uno de los principales atributos que le hacen sentirse fiel a una marca, mostrando la importancia de brindar una buena actitud ante cada uno de nuestros consumidores para que este apueste constantemente en nuestra marca.

Otro ejemplo de como proporcionar un buen servicio lo tenemos cuando algunos empleados de Starbucks recibieron una orden de un producto que se les había agotado, pero encontraron una solución para evitar ofrecer una mala experiencia con la marca, enviando a su clienta otras dos bebidas para que pudiera elegir y así brindar una buena atención al cliente ante las adversidades, hecho el cual la usuaria agradece y probablemente seguirá consumiendo en esa sucursal.

Ofrecer un buen servicio al cliente repercute directamente en la fidelidad de un consumidor con una marca.

 

 

Ahora lee:

“Mejor diseñado que el AIFA”; supermercado se pone creativo y crea mural vegano de Shrek

“Nueva inseguridad desbloqueada”; Concierto ofrece cabinas telefónicas con atmósferas intercambiables

Gráfica del día: Las ciudades con más tráfico vehicular en el mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados