Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mejor diseñado que el AIFA”; supermercado se pone creativo y crea mural vegano de Shrek

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es posible realizar estrategias efectivas de marketing y publicidad con bajo presupuesto, si se apuesta por utilizar la creatividad e ingenio a nuestro favor. 
  • Con el uso de ajos, papas y limones, empleados de un supermercado hicieron un “mural vegano de Shrek”.

  • La creatividad es un elemento indispensable en una campaña de marketing y publicidad.

  • Existe una buena probabilidad de mejorar la experiencia de compras en los consumidores, si utilizamos el ingenio a nuestro favor.

Empleados de un supermercado han optado por sacar a relucir su creatividad y crear un mural de Shrek en la sección de verduras.

Hoy en día existe un sinfín de supermercados repartidos alrededor del mundo, espacios donde los consumidores acuden cada cierto tiempo a surtirse de algunos alimentos indispensables en su canasta básica, así como de otro tipo de productos que pueden ir desde tecnología hasta el cuidado personal, donde algunas empresas han logrado sobresalir en cuanto a presencia se refiere.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las cifras de ventas netas en las principales empresas de supermercados en México, en su momento Walmart se proclamó como líder al registrar ganancias de 641.83 mil millones de pesos mexicanos, en segundo se posicionó Organización Soriana con 155.74 mil millones de pesos, en tercero Grupo Comercial Chedraui con 77.09 mil millones de pesos y en cuarto La Comer con 21.59 mil millones de pesos.

Diferentes factores habría que considerar para determinar el éxito de estas empresas por sobre las demás, entre ellas, la imagen empresarial que estas promueven, sus esfuerzos por mostrarse como socialmente responsables, e incluso algunas iniciativas creativas por parte de los mismos trabajadores, mejorando así la experiencia de compra de sus clientes.

Supermercado hace mural de Shrek

Usuarios en redes sociales se encuentran viralizando una fotografía donde se alcanza a apreciar que los empleados de un supermercado optaron por sacar a relucir su creatividad en el pasillo de verduras y hacer un mural de Shrek vegano hecho a base de ajos, papas y limones, ganándose así la atención de los usuarios.

La calidad de este “mural vegano de Shrek” en el supermercado sorprendió a los usuarios, ya que incluso uno menciona que está mejor diseñado que el AIFA; no obstante, esta relativamente sencilla, pero creativa iniciativa, ha logrado generar un considerable número de reacciones en redes sociales, quienes aplauden a los empleados por su creatividad, además de mejorar la experiencia de compra en quienes se encontraban transitando entre el pasillo de verduras, dando resultado a una estrategia efectiva.

Entre las razones por las que esta iniciativa ha logrado generar un buen impacto se encuentra el uso de la reconocida imagen de Shrek (despertando un sentimiento de proximidad en quienes se encuentran con la imagen) y la habilidad para poder integrarlo entre los pasillos del supermercado, donde el ingenio demostró ser una efectiva herramienta para lograr una promoción no pagada.

Iniciativas creativas de los empleados

El mundo del marketing y la publicidad conlleva a un sinfín de vertientes donde la creatividad juega como un elemento indispensable para lograr el éxito de una campaña, en diferentes calibres. Sea mediante estrategias físicas o digitales, los consumidores han demostrado reaccionar positivamente ante las propuestas creativas, donde incluso los mismos empleados de una empresa podrían llevar a cabo y de esta manera lograr una estrategia de promoción no pagada, capaz de hacerse viral.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algún tiempo cuando empleados de Costco optaron por colocar algunos osos de peluche gigantes de la marca repartidos entre los pasillos de la tienda con botellas de brandy, simulando que estaban borrachos, convirtiéndose en una buena promoción de licores y logrando un sin fin de reacciones positivas en redes sociales, siendo una estrategia creativa e ingeniosa que mejoró la visita de quienes rondaban entre sus pasillos.

Es posible realizar estrategias efectivas de marketing y publicidad con bajo presupuesto, si se apuesta por utilizar la creatividad e ingenio a nuestro favor.

 

 

Ahora lee:

“Nueva inseguridad desbloqueada”; Concierto ofrece cabinas telefónicas con atmósferas intercambiables

Gráfica del día: Las ciudades con más tráfico vehicular en el mundo

Kimberly de “las perdidas” pide descuentos a La Casa de Toño y le llueven críticas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados