BBVA México con fallas en acceso a internet y móvil

Usuarios reportan una falla generalizada en los servicios de Internet y aplicaciones móviles. El equipo de redes sociales de la empresa financiera ya tiene conocimiento del tema por lo que se puede observar de las respuestas a usuario. El sitio de revisión de disponibilidad de sitios web y servicios en línea down detector muestra más de 600 fallas en su reporte del día, el número sigue en crecimiento.

Downdetector también reportó fallas de la plataforma en los últimos días, tan sólo en el pasado mes se sumaron errores en el 10 Diciembre, 29 Noviembre y el 15 Noviembre.

Este problema de servicio se suma a un mes complicado para la banca de origen español. También Santander experimentó fallas en su servicio casi de manera generalizada. La firma del logotipo rojo también reporta fallas en su servicio este último fin de semana antes de la navidad. Hace menos de 7 días la empresa se encontró como parte de la conversación nacional de redes sociales. Con más de 12 mil 500 mensajes publicados relacionados con la etiqueta Santander, al hacer un sondeo en TweetReach, se encontró posteos con el tag con un alcance de más de 216 mil cuentas y un potencial de 254 mil impresiones. La crisis de downtime de las instituciones financieras se hace cada vez más grande.

https://twitter.com/SantanderMx/status/1205900652070801408

A decir de la plataforma Downdetector, El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, mejor conocido como SPEI, también ha recibido diversos reportes de fallas en las últimas horas, de acuerdo con la información, la mayoría de ellas se centra en la realización de transferencias, mientras que los reportes se generan desde distintas partes de la república, siendo más numerosos en el centro del país.

Por su parte, Citibanamex también tiene diversos problemas reportados a lo largo de las últimas horas, todos ellos en relación al inicio de sesión en la aplicación móvil. 

Para Banorte, la plataforma Downdetector indica que hay fallos reportados para el inicio de sesión en su aplicación y para el acceso al sitio web de la institución.

En el caso de HSBC y Scotiabank, por el momento Down Detector no destaca que sus respectivas plataformas estén experimentando problema alguno desde las últimas 24 horas.

Pasando al terreno de la conversación digital, aún sin ser tendencia, es posible ubicar diversas quejas y comentarios de los clientes de los bancos, siendo principalmente los usuarios de Bancomer los que consultan y reportan los fallos que experimenta la aplicación. 

Tal como mencionamos previamente, hasta ahora solo BBVA y Santander se han manifestado al respecto de este problema señalando que ya trabajan en su solución.