Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CEO de Sony: “Bad Bunny se convertirá en una gran estrella de Marvel”

Bad Bunny será quien protagonice la película "El Muerto" de Marvel y el CEO de Sony Pictures afirma que será la mayor estrella de la compañía.
  • Si hay algo que podemos reconocer es que Bad Bunny sabe aprovechar las oportunidades. Este elemento es determinante en lo que hoy en día conocemos como marketing musical.

  • El marketing musical es ampliamente utilizado y ha disparado la imagen de artistas actuales como Rihanna, Beyonce, Jay–Z, The Weekend y Justin Bieber.

  • El streaming juega un fuerte papel, un informe de la IFPI afirma que 443 millones de personas pagan una suscripción de transmisión de música, espacio que impulsó el crecimiento de varias estrellas.

 

El CEO de Sony Pictures , Tony Vinciquerra, cree que Bad Bunny se convertirá en una “gran estrella de Marvel” tras protagonizar la película “El Muerto” que se estrenará en 2024.

La locura que ha desatado al cantante Bad Bunny en todo el mundo lo ha llevado a ser uno de los artistas mas escuchados de las plataformas digitales y su fama lo ha llevado al cine. Además, el puertorriqueño es también una de las personalidades más seguidas en TikTok , donde actualmente, con casi 24 millones de seguidores y un acumulado de 224.8 millones de likes entre todos sus contenidos, los cuales registraron millones de reproducciones.

En el mundo del cine su aparición más reciente fue “Bullet train”, en donde el famoso cantante compartió una hilarante secuencia con Brad Pitt.

Pero si hay algo que podemos reconocer es que Bad Bunny sabe aprovechar las oportunidades. Este elemento es determinante en lo que hoy en día conocemos como marketing musical , el cual es una forma específica del marketing estratégico. Este tipo de marketing  permite explotar los puntos fuertes del artista, realizando una elección adecuada del nicho del mercado donde puede expandir sus posibilidades.

El marketing musical es ampliamente utilizado y ha disparado la imagen de artistas actuales como Rihanna, Beyonce, Jay –Z, The Weekend y Justin Bieber.

Desde 2011, las copias físicas de música han perdido lentamente su cuota de mercado frente a los servicios de transmisión.

Y claro, el streaming juega un fuerte papel, un informe de la IFPI (a través de la BBC ) afirma que 443 millones de personas pagan ahora una suscripción de transmisión de música. Sin embargo, los ingresos por transmisión solo crecieron un 19,5 por ciento porque algunos mercados como Rusia e India tienen precios más bajos.

Además, el 23 por ciento de la participación musical proviene de la transmisión de audio por suscripción.

El Informe de participación con la música de la IFPI de 2021 nos brinda una imagen más clara de cómo las personas interactúan con la música. Según el informe, el 23 por ciento de la participación proviene de plataformas de transmisión de audio por suscripción como Spotify y Apple Music.

El 22 por ciento de la participación proviene de plataformas de transmisión de video como YouTube y DailyMotion. El 16 por ciento todavía obtiene su música de la radio. El 11 por ciento viene a través de aplicaciones de video de formato corto, incluido TikTok. Las personas también se involucran en la música a través de la televisión, eventos en vivo, medios físicos (CD, vinilo), redes sociales y servicios de transmisión de audio con publicidad.

El marketing musical se encarga de construir la imagen y la credibilidad del artista en diferentes ámbitos. En el caso de Bad Bunny, fue su tiempo como intérprete independiente lo que le ayudó a forjarse un espacio dentro de un género tan crítico como el trap. El cual, llevo su talento a la pantalla grande.

De hecho, dentro de las próximas películas del conocido Universo de Personajes Marvel de Sony Pictures, sin duda lo que más ha sorprendido a los fans (y no en el buen sentido) ha sido la confirmación de la película de “El Muerto”, un personaje muy poco conocido dentro de los cómics deSpider-Man”.

Será Benito Antonio Martínez Ocasio, el rapero conocido por el nombre artístico Bad Bunny, quien protagonice la película, algo que muchos seguidores de Marvel ya auguran de fracaso absoluto en vista de la escasa recepción (por partida doble) que tuvo “Morbius” con un actor del calibre de Jared Leto.

“Estamos encantados de tenerlos a ambos,Bad Bunny  va a ser una gran estrella de Marvel y Aaron Taylor ahora está trabajando en Kraven, así que él es Kraven”, declaró el CEO de Sony Pictures a The Hollywood Reporter.

El personaje de “El Muerto” apareció en el número 6 de Friendly Neighborhood Spider-Man” allá por 2006 y sigue a Juan-Carlos Estrada Sánchez, un hombre que hereda un interesante legado familiar: una máscara mística que confiere a su portador una fuerza prodigiosa.

La película “El Muerto” se estrenará en las salas de cine en algún momento del próximo 2024

Sin embargo, no podemos dejar de pensar que el marketing música detrás de Bad Bunny nos vende una  imagen de consumo real del soñador que consigue el éxito . Estrategia que ayuda al público a no identificarse con su música, sino con el esfuerzo que representa que alguien conquiste un género, ya sea musical o cinematográfico.

 

 

Ahora lee:

Esta fue la iniciativa de Bad Bunny para dar un concierto a todo Puerto Rico

Así es el bar temático de Bad Bunny en CDMX

Bad Bunny y Cheetos lanzaron un fondo de 500 mil dólares para comunidades hispanas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados