Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oreo anuncia el regreso de este sabor después de cinco años

La Oreo que tiene sabor a crema de especias de calabaza, intercalada entre dos galletas doradas, llegará a los estantes el 15 de agosto.
  • El 82 por ciento de los especialistas en marketing utilizan activamente el marketing estacional para personalizar sus productos.

  • Más del 60 por ciento de los profesionales del marketing miden el éxito de su estrategia de contenidos a través de las ventas.

  • En este sentido al igual que Starbucks, Oreo acaba de relanzar un sabor de temporada para aumentar sus ventas. 

Oreo es una de las primeras marcas en anunciar el regreso de verano de su sabor de otoño: la galleta Pumpkin Spice , que no ha estado disponible desde 2017.

La galleta Oreo que tiene sabor a crema de especias de calabaza intercalada entre dos Oreos doradas, llegará a los estantes el 15 de agosto, anunció la marca en las redes sociales.

Algunos usuarios en redes sociales bromearon sobre lo pronto que les parece que Oreo lance un sabor de calabaza que se asocia con el otoño.

Sin embargo, con este anuncio podemos ver la importancia que tiene el “marketing de temporada”.

El marketing de alimentos de temporada es una forma efectiva de mantener a los clientes interesados ​​​​en su marca o producto y de obtener una ubicación en las tiendas de comestibles. Existen muchas estrategias para la comercialización de alimentos de temporada, incluidos los envases de temporada y los sabores o productos de temporada.

De acuerdo con HubSpot, en lo que concierne a la estrategia de contenido:

  • El 82 por ciento de los especialistas en marketing utilizan activamente el marketing estacional para personalizar sus productos.
  • Más del 60 por ciento de los profesionales del marketing miden el éxito de su estrategia de marketing de contenidos a través de las ventas.
  • El 70 por ciento de los especialistas en marketing están invirtiendo activamente en marketing de contenidos de este tipo.

La ciencia detrás del marketing estacional o de temporada

El marketing estacional emplea la economía básica de la oferta y la demanda. La escasez aumenta la demanda, y los lanzamientos por tiempo limitado generan entusiasmo y brindan a los clientes ofertas únicas de temporada que crean entusiasmo por el menú junto con la celebración de cada temporada.

La especia de calabaza y el otoño ahora van de la mano. Huele a otoño y significa Halloween y Acción de GraciasStarbucks no es solo la marca que usa la moda de las especias de calabaza, sino que es la líder con su Pumpkin Spice Latte de Starbucks. Pero esfuerzos similares de otras cadenas de comida rápida incluyen sándwiches de pavo de temporada en Subway, la gran cantidad de golosinas con sabor a calabaza de Dunkin y os camiones navideños de Coca-Cola y otros.

Entre las marcas de alimentos, tenemos una gran cantidad de delicias otoñales para elegir: cereales con especias de calabaza, lattes con especias de calabaza e incluso cerveza artesanal con sabor a calabaza. En unas pocas semanas, los sabores de marketing de temporada cambiarán a troncos de Navidad, menta y pan de jengibre.

En la era de las redes sociales, las tendencias se destacan y tienen aún más impacto que antes. La especia de calabaza es ahora un sabor de marketing de otoño establecido . Los cambios demográficos y el rápido cambio social pueden hacer que este sabor evolucione aún más.

En ese sentido, si bien agosto puede parecer temprano para presentar un sabor clásico de otoño, los amantes de las especias de calabaza se regocijaron en las redes sociales. Y Oreo no es la única marca que se espera que haga un anuncio de especias de calabaza este mes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OREO (@oreo)

Como lo mencionábamos al inicio Starbucks suele traer su Pumpkin Spice Latte en agosto. Sin embargo, ese esos amado café con leche podría costar más este año, ya que el precio del café ha aumentado constantemente. En 2021, los precios del café alcanzaron un nuevo máximo de varios años y, a principios de este año, Starbucks anunció un aumento de precios, el tercero desde octubre del año pasado.

Estos casos tan sólo son un ejemplo de la innovación y lo que algunos llaman “marketing de temporada o estacional” el cual es un tipo de estrategia de adquisición moderna. Además, a medida que los consumidores valoran más la experiencia frente al estatus y la personalización frente al mercado masivo, están recompensando a las marcas que toman medidas para cumplir con sus términos.

 

 

Ahora lee:

Confirman condena a youtuber: 5 años sin subir videos (la marca Oreo está involucrada)

“No somos tienda de mayoreo”: CM de Bodega Aurrerá salva la marca en medio de desabasto de huevo

Oreo activa kermés digital por día del niño y gana idea a la competencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados