Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bad Bunny y Cheetos lanzan fondo de 500 mil dólares para comunidades hispanas

En México se consume un promedio de 157 mil toneladas de papas fritas al año y colaboración pretende alcanzar a otro tipo de audiencias
  • De acuerdo con un estudio hecho por Statista, más de 5,17 millones de estadounidenses consumieron ocho o más bolsas de Cheetos en 2022. Lo cual, posiciona a la marca como una de las favoritas.

  • En este ocasión, Bad Bunny y Cheetos se unirán por tercer año para lanzar un fondo de 25 mil dólares.

  • En el último año, 90 por ciento de los hogares mexicanos adquirió papas fritas, las compró 13 veces al año con un promedio de un kilo, que les representó un gasto cercano a los 202 pesos.

Bad Bunny y Cheetos se unen por tercer año para la campaña “Deja tu Huella” (Leave Your Mark). Sin embargo, este año, el dúo lanzará un fondo de 500 mil dólares cerca de 10 millones de pesos mexicanos. Los cuáles apoyarán a las comunidades hispanas y latinas en los EE. UU y Puerto Rico.

¿Cómo nació la empresa?

Los Cheetos fueron inventados en 1948 por el estadounidense Charles Elmer Doolin, quien había creado la marca Fritos en 1932. Su nombre hace referencia al producto, un aperitivo de harina de maíz inflado con sabor a queso. Los primeros lotes se elaboraron en la cocina de investigación y desarrollo de la compañía Frito en San Antonio, Texas. Para venderlos a nivel nacional, Doolin mantuvo su asociación con el empresario Herman Lay, creador de las patatas fritas Lay’s.1​

Las buenas ventas de Fritos y Cheetos llevaron a Doolin y Lay a fusionar sus empresas en 1961, formando la actual Frito-Lay. Dicha compañía fue adquirida en 1965 por la multinacional PepsiCo, lo que permitió comercializar Cheetos fuera de Estados Unidos: primero al resto de América, y posteriormente en Europa y Asia.3

El primer producto de Cheetos fueron los Cheetos Crunchy, un aperitivo de harina de maíz crujiente con sabor a queso que se mantuvo como única variante durante 23 años. No fue hasta 1971 cuando se introdujeron los Cheetos Puffs, basados en la receta de los cheese puffs. Desde entonces se han comercializado numerosas variantes, adaptadas al gusto de cada país. Solamente en Estados Unidos se comercializan más de 20 variedades.

Además, cabe decir que fue en 1994, Cheetos se convirtió en la primera marca estadounidense de aperitivos fabricada y distribuida en China.

Sin embargo, no es la única marca de botana que maneja un branding hecho con artistas. Recordemos cuando como parte del relanzamiento de su campaña “La vida necesita sabor”Sabritas decidió trabajar de la mano con el actor Ryan Reynolds, quien ahora participa como su nuevo embajador de marca.

El actor conocido por protagonizar películas como Deadpool y Linterna Verde, entre otras, ahora se unió a este relanzamiento con una de las marcas de botanas y snacks de mayor participación de mercado no solo en México, sino también en otros países.

Bad Bunny y Cheetos lanzan fondo de 500 mil dólares para comunidades hispanas

En este caso, Bad Bunny y Cheetos se unirán por tercer año para la campaña “Deja tu Huella” (Leave Your Mark) y lanzarán un fondo de 500 mil dólares.

Entre el 18 de julio y el 19 de agosto, puedes compartir un TikTok sobre cómo podrías usar estos 25 mil dólares para impactar positivamente a tu comunidad. En total, 20 personas serán elegidas para ganar.

Puedes ingresar explicando cómo usaría los 25,000 dólares para hacer cambios positivos a través del arte, la música, la moda, la comida, la educación, el servicio comunitario o cualquier otra cosa. La campaña recomienda usar los hashtags #DejaTuHuella y #Entry en tu publicación para que se cuente oficialmente como una entrada.

“Estoy orgulloso de asociarme con Cheetos por tercer año. Se sabe que Cheetos celebra todas las formas de autoexpresión y, cada año, hemos podido apoyar a las personas que dejan su huella”, dijo Bad Bunny  en un comunicado de prensa “Desde expandir la categoría de Música Latina en los American Music Awards en 2020 hasta colaborar con Adidas para una línea de moda exclusiva en 2021, y ahora el Fondo Deja tu Huella este año, Cheetos ha demostrado su compromiso con una comunidad que ha impactado y continúa impactando impactar mi vida tremendamente”.

Sin embargo, esto es un gran ejemplo de como las asociaciones de colaboración ofrecen a las marcas acceso a audiencias codiciadas y a los artistas la oportunidad de obtener un mayor flujo de ingresos y reconocimiento, por lo que podría decirse que es una combinación perfecta de ganar-ganar.

 

 

Ahora lee:

Ruffles, Cheetos y Sabritas, comparten diseños retro de bolsas

Muestran receta para preparar “Cheetos Flamin’ Hot” en TikTok

“Dedos llenos de diversión”, la nueva plataforma de Isla y Cheetos® con ADN divertido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados