Audi A8 premiado por la innovación en su carrocería

Ingolstadt, Alemania.- En el marco de la 12 Conferencia Internacional de Benchmarking en Carrocería Automotriz, el Audi A8 destaca al ganar el Euro Car Body Award – uno de los premios más importante a nivel mundial para innovaciones en la fabricación de carrocerías.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Primer lanzamiento de Audi en 2010
Cadillac Urban Luxury: lujo y diseño en un espacio reducido

520 especialistas de 22 países participaron en el evento de este año, organizado por el Círculo Automotriz Internacional. Junto con un jurado de especialistas, evaluaron 14 de los más recientes vehículos de producción en serie. Así, el Audi A8 no solamente surgió victorioso, sino que estableció un nuevo récord al obtener 41.11 de 50 puntos posibles para alcanzar el primer lugar.

Además de propiedades impresionantes en la carrocería, el Euro Car Body Award reconoce conceptos pioneros en cuanto a procesos, producción y fabricación, así como los conocimientos de Audi sobre tecnología de materiales y técnicas de ensamble. En su Taller de Fabricación Precisa de Carrocería en Neckarsulm, Audi utiliza diversas técnicas mecánicas y térmicas de ensamble, para asegurar que la carrocería sea una unidad altamente funcional.

Este modelo de gran lujo asombra en gran parte gracias a su relación rigidez/peso. Con un peso de 231 kilogramos, la carrocería de aluminio es aproximadamente 40 por ciento más ligera que una versión comparable de acero. Además, su relación rigidez/peso aumentó 20 por ciento en comparación con su antecesor. Como característica especial, la carrocería utiliza principios biónicos a través del método Aluminum Space Frame; se utilizan trece diferentes grados de aluminio – siempre en concordancia con una sencilla regla: “¡El material correcto en el lugar correcto!”.

Por lo tanto, el primer lugar conseguido refleja su alta calidad y el enfoque integral que se busca con respecto al desarrollo de carrocerías automotrices.

Cabe resaltar que esta es la cuarta ocasión que la marca consigue dicho premio. Anteriormente éste fue otorgado a una generación previa del A8 en el 2003. Ingolstadt también se llevó el trofeo en 2006 y 2008 – primero con el Audi TT y después con el Audi Q5. Este cuarto triunfo convierte a Audi en uno de los fabricantes más exitosos del segmento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299