CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cadillac Urban Luxury: lujo y diseño en un espacio reducido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Ángeles, California.- Cadillac presenta el concepto Urban Luxury, un estudio de diseño que explora un nuevo vehículo que ofrece la experiencia del lujo en un espacio reducido.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Volvo S60, innovación en tecnología de detección de peatones
Cadillac, el primer lanzamiento en México con redes sociales

Concebido y diseñado en el área de Los Ángeles, donde los reducidos estacionamientos en los edificios, las oficinas, e incluso en las casas, forman parte de la experiencia de manejo diaria, el concepto llevó a los elementos icónicos de Cadillac hacia un diseño poco convencional, en respuesta a las necesidades de los conductores de la metrópoli.

“A pesar de su tamaño pequeño, este concepto explora lo que el Cadillac puede ofrecer en el futuro, ya que la marca continúa enfocándose en redefinir los estándares de la industria, con miras a un diseño automotriz vanguardista que integre nuevas tecnologías” dijo Don Butler, vicepresidente de mercadotecnia de la marca.

Su espacio para cuatro pasajeros permite su fácil acceso, gracias a un par de puertas tipo tijera que se deslizan hacia fuera y giran hacia delante cuando se abren. El diseño ofrece un área amplia para el pasajero, que hace gala de una tecnología interactiva de última generación. En lugar de los medidores tradicionales, cuenta con pantallas touch-pad e instrumentos de lectura resaltados que también sirven para controlar los sistemas de audio y clima – características del diseño que favorecen la amplitud del interior para mayor comodidad de los pasajeros.

Además, los ingenieros desarrollaron un sistema concepto de propulsión híbrida para el concepto Urban Luxury, el cual incluye un motor turbocargado de 1.0L de tres cilindros cuya base es la tecnología eléctrica asistida, función de arranque y apagado del motor, regeneración de la energía de frenado y una transmisión de doble embrague en seco. La combinación de estas tecnologías podría ofrecer la economía de combustible prevista de 90 kilómetros por litro en la ciudad, y de 105 kilómetros por litro en carretera.

El concepto Cadillac Urban Luxury complementa sus dimensiones con un diseño cuyas características y tecnología son distintivas de la marca Cadillac.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados