Audi mueve al cine mexicano

México, D.F.- Del 16 al 24 de octubre tendrá lugar el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual nació en 2003 con el fin de promover los nuevos talentos del cine mexicano. Esta es la octava edición del mencionado festival y la empresa alemana de autos de lujo y deportivos Audi repite como vehículo oficial del evento.

Notas sobre medios y relaciones públicas:
Cinépolis Online integra canales social media
Anuncian alianza Cinépolis y Fox Sports

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) sirve como punto de encuentro entre la comunidad cinematográfica, el público asistente y las nuevas propuestas del cine nacional e internacional. Desde su primer año de realización, el festival estableció una alianza con la Semana de la Crítica en Cannes y, desde entonces,
año con año se presenta una selección de sus películas en el festival. Esta alianza permitió el lanzamiento de cineastas como Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Fernando Eimbcke al resto del mundo.

Además, en 2008, el Festival Internacional de Cine de Morelia obtuvo el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), con lo cual los cortometrajes ganadores en las categorías de Ficción y Animación podrán ser considerados para la nominación al Oscar.

El festival cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia:

  • Cortometraje Mexicano.
  • Documental Mexicano.
  • Largometraje Mexicano.
  • Sección Michoacana. -en la que participan cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como documentales del estado de Michoacán-.

Cabe señalar que durante el año, el FICM realiza diferentes actividades que complementan al evento, como funciones al aire libre, talleres, conferencias, mesas redondas y exhibiciones en Pátzcuaro, Ciudad de México y sedes alternas.

Es por ello que, debido a la relevancia internacional del festival dentro del medio cinematográfico, Audi nuevamente se convierte en el vehículo oficial del evento. Esta participación consiste en la aportación de una flota de modelos Audi A8, Q7, A6, Q5, A5 y A4 para transportar a las personalidades asistentes durante el trayecto a las localidades del festival.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299