x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención, fans de PlayStation: Habrá nuevo casco de Realidad virtual, pero trae malas noticias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las decisiones de PlayStation parecen responder a un cambio en el enfoque de negocio de la marca, tratando de equipararse a lo que hace Xbox
  • La primera vez que se lanzó un sistema de RV para PlayStation fue hace más de cuatro años

  • Desde entonces, la compañía ha aceptado que el dispositivo está lejos de ser perfecto

  • Asimismo, la compañía se ha ido abriendo lentamente a llevar sus títulos exclusivos, como Horizon: Zero Dawn, a la comunidad PC Master Race

Hay buenas y malas noticias para los fanáticos de PlayStation. Primero, la novedad positiva: de acuerdo con The Verge, se espera que la PS5 reciba un casco de Realidad Virtual (RV) de siguiente generación. No se espera que este dispositivo esté disponible este mismo año. Sin embargo, la compañía señaló que estaría listo en el “futuro próximo”. El aparato reflejaría los aprendizajes que tuvo la empresa con el PS VR que lanzó para su PS4 hace algunos años.

En paralelo a este casco de RV, PlayStation también estaría trabajando en unos controles que integrarían ciertas tecnologías de los DualSense de la PS5. En entrevista con el Washington Post, el líder de la unidad gaming de Sony, Jim Ryan, afirmó que están trabajando para que la experiencia de instalación y uso sea bastante sencilla. Específicamente, reafirmó que se está trabajando para que solamente se conecte con un único cable a la consola para funcionar.

La mala noticia para los fans de PlayStation

Del otro lado de la moneda, parece que los títulos otrora exclusivos para la comunidad de Sony ahora estarán disponibles para la PC Master Race. De acuerdo también con The Verge, PlayStation anunció que llevará el videojuego Days Gone a computadoras. La idea es que el lanzamiento se realice esta misma primavera. Es incierto si hay otras franquicias clásicas de la compañía que podrían llegar a esta plataforma, comparativamente la más pequeña del sector.

La información fue dada a conocer primero por GQ. En una entrevista con el medio británico, Jim Ryan explicó por qué PlayStation parece estar más abierta a llevar sus títulos exclusivos a PC, algo a lo que se rehusó por largo tiempo. Apuntó que sus estudios han desarrollado granes juegos estos años. En ese sentido, cree que hay una “oportunidad para llevar los títulos a una audiencia mucho más amplia y reconocer la economía del desarrollo de los mismos”.


Notas relacionadas

¿Las compras de Xbox serán suficientes para derrotar a PlayStation?

Sony por fin presentará la PlayStation 5 la próxima semana

PlayStation le pone un alto a Plate Station: la marca que intentó aprovecharse de sus productos

 


Una propuesta de Sony para seguir avanzando a toda marcha

Es difícil pensar que PlayStation esté pasando por un momento económico complicado, en especial cuando vendió 4.5 millones de PS5 en 2020, de acuerdo con Gadgets 360. Pero hay que recordar que, en datos de Statista, para 2019 los ingresos de Sony en el sector gaming se estaban contrayendo. Y a pesar del impulso significativo que la pandemia le dio al mercado, de acuerdo con Fund Selector Asia, se espera que el crecimiento se desacelere a corto plazo.

Es posible que esta apuesta por la RV sea una forma de mantener a PlayStation al frente de la industria del gaming, y extender lo más posible los ingresos extraordinarios de 2020. En datos de Grand View Research, se espera que este sector específicos de los videojuegos tenga una tasa de crecimiento compuesto promedio de 30.2 por ciento hasta 2027. Pensar que Sony va a usar estas experiencias inmersivas para mantener su expansión no sería tan descabellado.

¿Una estrategia de negocio para PlayStation que se asemeja a la de Xbox?

En lo que se refiere al lanzamiento de Days Gone para PC, así como la aparente apertura para que otros exclusivos lleguen a plataformas fuera de PlayStation, hay una explicación distinta. Y se puede observar el caso de Xbox, su principal rival en console gaming. Desde febrero del año pasado, la unidad de Microsoft había dicho que no veía a Sony como su enemiga a largo plazo en la industria. Por el contrario, veía mayores amenazas en agentes como Amazon.

Esto se debe a que Xbox está más interesada en desarrollar un ecosistema de videojuegos en varias plataformas, canales y servicios, en lugar de centrarse a su consola. El ejemplo más perfecto de ello sería el lanzamiento de la rumorada “consola stick”, estilo reproductor de Roku, de la que se empezó a hablar en octubre pasado. Entre el sistema de RV y la apertura al ecosistema PC, es probable que PlayStation ya vea el atractivo de este enfoque de negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados