x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las compras de Xbox serán suficientes para derrotar a PlayStation?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Xbox apostó por la adquisición de estudios importantes para por fin superar a PlayStation. ¿Será lo que necesita para vender más consolas que su rival??

¿Las compras de Xbox serán suficientes para derrotar a PlayStation?

  • La consola más vendida que tiene Sony es la PS2, con 157.2 millones de unidades, mientras que la de Microsoft es la Xbox 360.

  • Históricamente Xbox se ha quedado por debajo de PlayStation en cuanto al número de consolas vendidas generación tras generación. 

  • Lee:  Microsoft es la nueva dueña de Doom y Fallout.

Este día la industria de los videojuegos despertó con el anuncio de que Microsoft adquirió a la firma ZeniMax, la compañía detrás del popular videojuego Doom, y Bethesda, firma creadora de franquicias como Fallout y The Elder Scrolls, para dejarlas en manos de Xbox. La noticia es una que llama la atención pues además de ser una operación más costosa que la que Disney efectuó por Star Wars, destaca por la relevancia de los títulos de los que se haría en el terreno de los videojuegos y con los que estaría ganando una ventaja interesante para competir contra su principal rival en este segmento, es decir, Sony.

No obstante, parece que el terreno que Microsoft tiene que abarcar con su consola es muy amplio pues, históricamente, generación tras generación se ha quedado por debajo en cuanto a la cantidad de unidades vendidas de sus diferentes consolas. Para tener una idea más clara del reto al que se enfrenta la compañía fundada por Bill Gates, en la gráfica de este día destacamos cuáles han sido hasta este año las consolas con más unidades vendidas a nivel mundial, esto según datos de las propias compañías y VGChartz.

Como se observa arriba, la superioridad de la PlayStation de Sony es clara en las distintas generaciones de consolas que han existido hasta ahora. De entre ellas, la que más ha logrado vender es la PS2, con 157.2 millones de unidades, mientras que para el caso de Xbox (Microsoft), su consola con más unidades vendidas fue la Xbox 360, que llegó a 85.8 millones.

En la generación más reciente, la PS4 se ha impuesto de forma significativa a la Xbox One con más del doble de unidades vendidas hasta la fecha, por lo que en las generaciones existentes no ha logrado acercarse a los logros de Sony.

Con las adquisiciones de Microsoft, que aún están sujetas a aprobación y se concretarían en 2021, puede que la competencia con la nueva generación de consolas, que sale este año, logre nivelarse un poco más a favor del proyecto emprendido por la firma con sede en Redmond, Washington, siempre y cuando apueste por elementos como la exclusividad para atraer a más consumidores, aunque aún no queda definido este aspecto. Pero…

¿Serán suficientes los estudios y títulos que logren producirse de forma exclusiva para lograr que más personas adquieran su consola en lugar de la que lanzará Sony?

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados