x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para emparejarse a Burger King, Sonora Grill presenta hamburguesas vegana y vegetariana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tres nuevas integrantes del menú de Sonora Grill están hechas a base de plantas, una tendencia cada vez más popular a escala global
  • De acuerdo con Sonora Grill, las nuevas opciones plant-based se lanzarán para todos sus establecimientos en la República Mexicana

  • Lo anterior incluye también para los formatos Pick and Go y en las plataformas de delivery

  • Según el grupo, estas nuevas opciones en su menú reflejan su compromiso por la innovación y las experiencias del consumidor

Parece que la tendencia de la carne hecha a base de plantas finalmente alcanzó a lo más profundo del mercado mexicano. A través de un comunicado, Sonora Grill anunció que tendrá tres nuevas opciones de hamburguesa en su menú que responden a esta tendencia. Una de ellas será vegetariana, mientras que las otras dos serán 100 por ciento veganas. Las tres serán lanzadas de mano de Awesome Burger, de la marca Sweet Earth, especializada en este sector.

Estas opciones literalmente más verdes están disponibles en el menú de Sonora Grill desde el pasado 15 de febrero. La opción vegetariana, Cheeseveg Burger, tendrá pepinillos, mostaza, tocino vegano, cebolla, queso americano, mayonesa, catsup, pan brioche y carne a base de plantas. Por su lado, las opciones veganas Focaccia Burger y Tierra Mía tendrán ingredientes como kale, pan focaccia, portobello, aderezo de ajo, queso vegano y la carne plant-based.

De acuerdo con la marca, esta carne a base de plantas fue hecha con proteína de chícharo y extracto de frutas y verduras. Esta combinación permite que el corte tenga un sabor, textura y color muy similar al de su contraparte de origen animal. La alternativa vegetariana estará disponible en los tres restaurantes de grupo. La Focaccia Burger, sin embargo, solo estará en Sonora Grill y Parrilla Urbana, mientras que la Tierra Mía será exclusiva de los Sonora Prime.

¿La propuesta de Sonora Grill tendrá demanda en México?

A escala global, es indudable que las opciones de carne a base de plantas llaman cada vez más la atención de los consumidores. De acuerdo con CleanTechnica, ya desde 2019 se estaban observando crecimientos importantes para este mercado. Entre 2017 y ese año, se vió un aumento de casi 30 por ciento en los ingresos de la industria a escala global. Pero el lanzamiento de Sonora Grill es en México, y la República es un caso bastante diferente.


Notas relacionadas

Suspenden sucursal de Sonora Grill por abrir en Semáforo Rojo

Entrevista exclusiva con Ricardo Añorve, CEO de Sonora Grill Group

Reabren restaurantes en el Valle de México: Sonora Grill llama a respetar las normas


Ciertamente hay una oportunidad de crecimiento. De acuerdo con Animal Gourmet, en México se ha dado un cambio relativamente reciente a una dieta basada en carne animal. Pero en un análisis histórico, la mayor parte de la historia gastronómica de la nación se centra en frutas, verduras y alternativas verdes. No solo eso, sino que parece estar creándose poco a poco una tendencia favorable incluso para estas opciones innovadoras como la que lanzó Sonora Grill.

Aunque la aceptación del público apenas va solidificándose en México, las empresas líderes del mercado están tratando de adelantarse a la tendencia. De acuerdo con El CEO, Nestlé desde octubre pasado decidió entrar al mercado de la carne a base de plantas en el país. De hecho, lo hizo a través de la marca Awesome Burger, la misma con la que se alió ahora Sonora Grill. Con estas alternativas a disposición del público, es posible que la demanda vaya al alza.

Otras opciones para el mercado de México

Junto con Sonora Grill y Nestlé, ya otras marcas de gran presencia en el país se han lanzado al mercado de la carne a base de plantas. Por ejemplo, Burger King recientemente anunció que traería su Whopper Vegetal al territorio nacional. Esto lo logró a través de una alianza con Unilever y su marca The Vegetal Butcher. El lanzamiento se hizo desde el 30 de noviembre pasado, con un precio que pretende igualar a sus opciones convencionales, más accesibles.

También es posible que no solo cadenas como Sonora Grill ofrezcan este tipo de opciones a los consumidores. En julio del año pasado, Walmart anunció que empezaría a ofrecer a las audiencias de Estados Unidos (EEUU) las carnes de Impossible Foods junto con los cortes convencionales. Claro, esto no es una garantía que en algún momento se replique este mismo movimiento en México. Pero sí abre una posibilidad tanto en el mediano como al largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados