x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La siguiente consola de Xbox no sería una consola, sino un TV stick como los de Roku

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el líder de Xbox, los sticks permitirían a los clientes solo conectarse a sus televisiones y ponerse a jugar de inmediato
  • Desde 2016 que Xbox estaría pensando en la idea de crear un dispositivo de dimensiones más pequeñas para jugar videojuegos

  • Sin embargo, en su momento el proyecto fue desechado, pero se ha continuado la inversión en cloud gaming y TV sticks

  • De acuerdo con The Verge, el dispositivo podría estar listo para salir lo antes posible a las tiendas

Para todos los usuarios a quienes la Series X/S o la PS5 le parecieron demasiado grandes, Xbox tiene una mejor idea para su próxima consola. De acuerdo con The Verge, la marca de videojuegos estaría pensando en lanzar un nuevo dispositivo similar a los TV sticks de Roku y otras compañías de streaming de video. La idea es que los aparatos sirvan para que la gente simplemente los conecte a sus televisiones y empiecen a jugar desde la plataforma XCloud.

La información proviene de una entrevista entre Phil Spencer y Stratechery. En ella, el líder de Xbox apuntó que este TV stick podría ser un nivel adicional de suscripción para los clientes del Game Pass. El directivo sugirió que podría incluirse gratuitamente el aparato como parte del pago mensual del servicio, o bien como una oferta por separado. La idea sería que el público solo compre ésta pieza y un control, los conecte a una televisión y el Wi-Fi, y empiece a jugar.

Pero no es lo único que el líder de Xbox tiene pensado para sus planes de suscripción. Parece que tiene un interés muy grande en integrar nuevas opciones de compra, donde se combinen tanto software como hardware en un único pago. La idea sería que los clientes recurrentes de su Game Pass puedan “desbloquear” automáticamente todas las nuevas consolas que lance la compañía en el futuro, sin un costo adicional. Fuera, por supuesto, de este pago recurrente.

Un futuro interesante que pone en más aprietos a PS5

Es evidente que esta estrategia de Xbox es parte de su empuje por un ecosistema de juegos más enfocado al cloud gaming. Hay otras muestras de este interés. Hace varias semanas que Microsoft firmó un acuerdo con la cadena de tiendas GameStop. De acuerdo con OnMSFT, la idea de la alianza es utilizar la amplia red de punto de venta del segundo para promover el Game Pass de la tecnológica. Y a cambio, recibiría una parte de las ganancias recurrentes.


Notas relacionadas


Como estrategia de negocio, este movimiento de Xbox le permitiría meterse de lleno en un mercado en crecimiento. De acuerdo con Grand View Research, el sector de los TV Sticks ya tenía un valor de 13 mil 800 millones de dólares (mdd) para 2018. De 2019 a 2025, se estima que los ingresos de la industria crecerán a una tasa compuesta promedio de 8.2 por ciento anual. Es decir, hay un claro interés entre el público por la conveniencia de estos dispositivos.

Al mismo tiempo, hace sentido con el modelo de negocio que Xbox está persiguiendo con el cloud computing. De acuerdo con Idea Mine Tech, entre las principales ventajas que perciben los consumidores de esta forma de jugar videojuegos están los costos más reducidos y el fácil acceso. Con el uso de un TV Stick, se puede esperar que se tenga que realizar una inversión menor que cuando se compre una consola. Y debería esperarse una funcionalidad muy similar.

El futuro cloud de Xbox

La unidad gaming de Microsoft tiene ambiciones enormes en los videojuegos en la nube. Ya con la Xbox Series X ha demostrado un interés en integrar todavía más su negocio de venta de servicios y de hardware, como lo haría con este TV Stick. Para los clientes de Estados Unidos (EEUU), ofreció un plan de pagos chiquitos para adquirir su consola de próxima generación. Y en ese esquema de financiamiento, vendría incluida una suscripción del creciente Game Pass.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados