x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atención anunciantes: Snapchat tiene un nuevo producto que podría ser de su interés

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma social y de fotografía se ha esforzado el último año para reforzar su atractivo para los anunciantes y monetizar su red con mayor efectividad
  • Se espera que AT&T sea uno de los primeros anunciantes en probar esta nueva oportunidad comercial

  • Al principio, las ventas de First Commercial se harán solo a través de ventas directas con el equipo de Snapchat

  • Una vez que el proyecto despegue, sin embargo, la idea es que también se pueda negociar de forma programática

Todos los anunciantes están en una constante búsqueda de más oportunidades de contacto con los consumidores. No solo porque tienen un interés por mantenerse encima de sus rivales tanto en innovación como en la calidad de la experiencia que le ofrecen a los usuarios. Aparte la gran mayoría de las marcas están conscientes que las necesidades y expectativas de las personas no son estáticas. Y por consiguiente, exigen una enorme adaptabilidad de su parte.

En este sentido, a los anunciantes les llamará la atención lo que Snapchat acaba de revelar para sus socios. De acuerdo con Adweek, la compañía de fotografía quiere monetizar aún más sus recién estrenados contenidos originales. Así pues, acaba de presentar un nuevo espacio que las empresas pueden usar para colocar sus anuncios de video. Se llama First Commercial y, como el nombre indica, permitirá a las compañías colocarse antes que cualquier otro rival.

La idea es que los anunciantes puedan comprar su lugar como el primer comerciales que los usuarios vean al consumir el contenido original de la plataforma. Estos videos no se podrán saltar, tienen que ser de al menos seis segundos y pueden comprarse por un periodo de 24 horas. Una vez que los consumidores hayan recibido esta primera impresión, el resto de los comerciales que verán a lo largo del día podrían pertenecer a los otros clientes de Snapchat.

Una posición privilegiada para anunciantes

Varias empresas de publicidad y del sector redes sociales han aprovechado estas últimas semanas para presentar nuevos productos comerciales. Por ejemplo, Spotify lanzó una nueva herramienta en 18 países hace un par de semanas, que les permitía a los anunciantes tener un control más preciso sobre sus campañas. Instagram, por su lado, introdujo stickers de retos la semana pasada. Facebook se fue al lado contrario y de hecho quitó una categoría de su red.


Notas relacionadas


¿Por qué a los anunciantes digitales les debería interesar esta nueva oferta de Snapchat? De inicio, representa una oportunidad de oro para obtener una superior tasa de recordación. Por su posición, los primeros y últimos comerciales que los consumidores ven en una sesión van a ser los que tienden a recordarse mejor a lo largo del tiempo. En este sentido, este espacio de la red social es la mejor oportunidad que tienen los anunciantes para que su mensaje llegue.

A la vez, su efectividad podría no ser la que Snapchat sugiere. Por desgracia, la efectividad de esta propuesta para los anunciantes depende en gran medida del éxito que tengan en general los contenidos originales de la red social. Si no mucha gente de hecho entra a estas series, no será una gran inversión apostar por ello. Por supuesto, no dejará de ser efectivo para casos muy específicos. Pero tal vez no tome el peso generalizado que a las marcas les gustaría.

Cambios en plataformas digitales

Más allá de nuevas propuestas para los anunciantes, se han dado ciertos cambios importantes en cómo las marcas pueden interactuar con los usuarios a través de las herramientas en línea. Por ejemplo, hace unos días que Google advirtió a las marcas que empezaría a corroborar la identidad de todos sus clientes. Apple, con un simple cambio en sus términos, reafirmó que tiene toda la intención de robarle el mercado a la subsidiaria de Alphabet y hasta a Facebook.

Pero no son los únicos cambios del que los anunciantes deben estar al pendiente en el sector. En datos de Bannerflow, la personalización de los comerciales a través de pistas contextuales debería reafirmarse como una técnica interesante en 2020. Singlegrain por su lado apunta que también debería reforzarse y refinarse la apuesta por el influencer y conversational marketing. En cambio, Econsultancy cree que también se verán innovaciones dentro de la TV conectada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados