• Snapchat es una de las redes sociales que más innovaciones lanza al mercado, mismas que han sido imitadas por empresas como Facebook.

  • Francia es una de las mayores capitales económicas, que ha logrado consolidarse como un referente en diversas industrias.

  • Snapchat es la cuarta red social preferida entre los franceses, según un estudio de GlobalWebIndex y DataReportal.

La nacionalidad de los diversos directivos de grandes empresas es un punto de análisis muy interesante, sobre todo cuando son ellos mismos los encargados de resaltarlo.

Hay al menos dos casos de grandes directivos de nacionalidad francesa, que se han hecho ciudadanos de este país como parte de su trabajo o simplemente porque están interesados en ampliar los beneficios que conlleva contar con una múltiple nacionalidad.

Con estos ejemplos será importante anotar cuáles son los elementos, que ayudan a entender de mejor forma la relación que guardan las marcas con las diversas economías, pues en función de la identidad de sus directivos es que en muchas ocasiones se implementan determinadas estrategias.

El CEO de Snapchat ahora es francés

Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snap Inc, ha adquirido la nacionalidad francesa en un movimiento que le ha servio para demostrar el amor que tiene por la cultural gala, tal como lo advierte un comunicado que ha publicado la compañía, tras haberse revelado esta noticia.

El medio francés Les Echos ha sido el encargado de dar a conocer que Spiegel se ha hecho de la ciuddanía francesa en 2018, solo que la noticia se ha hecho pública hasta ahora que el medio galo ha dado la noticia.

Detalles vertidos por Les Echos y Business Insider revelan que Spiegel tiene una pasión nata por el país galo que lo lleva a realizar diversos viajes al año a este destino y a llevar estudiando su idioma por un largo periodo de tiempo.

La pasión de Spiegel no solo es por la cultura gala sino por hacer negocios en este lugar, de hecho cuenta con una oficina de Snapchat con 70 empleados en el país y ha salido de compras para adquirir aplicaciones como Zenly, con lo que se hizo de la tecnología adecuada para poder desarrollar el mapa dentro de la red social.

Ahora lee:

La nacional francesa entre CEOs

Spiegel se hizo de la nacionalidad francesa por su amor hacia la cultura gala, pero otros CEO han recurrido a esta nacionalidad como parte de sus estilos de vida cosmopolitas.

Este es el caso de Carlos Ghosn, el polémico exCEO de Nissan que enfrenta cargos en Japón por malas prácticas financieras, dentro de un juicio que comenzará en 2020.

Ghosn tiene la nacionalidad francesa, aspecto que ha aprovechado para apelar con las autoridades galas, para ser enjuiciado en Francia.

Uno de los argumentos que su esposa, Carole Ghosn, ha utilizado es que Francia cuenta con una gran tradición en la promoción de derechos humanos, por lo que su esposo merecía un juicio ante autoridades de este país al ser ciudadano francés.

Al principio de la nota preguntamos cuál era el impacto en la industria tecnológica, de que Spiegel se nacionalizada como ciudadano francés y lejos de impactar a la industria es un beneficio personal que ayuda a los altos directivos a pensar en nuevas alternativas de negocio o en opciones en caso de enfrentarse a situaciones personales que lo exigen.

El mercado de redes sociales en Francia

Estimados de las plataformas de investigación Global WebIndex y Data Reportal advierten cuáles son las redes sociales líderes en el mercado francés, por la penetración que estas plataformas tienen en dicho mercado.

Los resultados encontraron que Youtube era la principal red social con un 78 por ciento de los usuarios que dijeron recurrir a la plataforma de videos. LA segunda red social más usada por los galos fue Facebook, mientras que Instagram y Snapchat ocupaban las siguientes posiciones, dejando a esta última red social en la cuarta posición, un lugar con el que desbanca a otras plataformas como Twitter.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299