3 claves por los que Snapchat perdió usuarios y que tu marca no debe hacer

snapchat

La red social Snapchat atrajo la atención de los usuarios con sus publicaciones que desaparecían, pero ahora son los internautas los que están desapareciendo.

La compañía reportó un declive de usuarios durante su presentación de resultados correspondientes al segundo trimestre de 2018, tiempo en el que perdió 3 millones de usuarios activos diarios al pasar de 191 a 188 millones.

Mientras que en lo que refiere a la situación económica, la aplicación perdió 739 millones de dólares durante los primeros seis meses del año.

De tal modo que, a continuación, te presentamos 3 factores por los que la plataforma pierde efectivo así como usuarios y que tu marca no debería de hacer, según Ragan’s PR Daily.

1. Escucha a tu audiencia

La caída de Snapchat en los usuarios activos se debe a su rediseño, el cual enfatizó el contenido de las marcas así como creadores de contenido lo que provocó una reacción negativa de forma masiva.

De acuerdo con un reporte de Cnet, Evan Spiegel, CEO de Snap, culpó al rediseño impopular que se lanzó hace seis meses y que fue mal recibido tanto por los usuarios como los influencers del social media como Kylie Jenner, quienes expresaron su decepción. Tras las respuestas de desaprobación, la firma realizó pequeños cambios para calmar el momento, una decisión correcta si se toma en cuenta que más de 1.2 millones de usuarios firmaron una petición para eliminar la actualización de la plataforma al igual que la nueva interfaz de usuario.

Los especialistas en marketing saben que el costo de mantener a un cliente generalmente supera el costo de adquirir uno nuevo. Lo mismo aplica en asuntos de relaciones públicas, es más fácil mantener la confianza que recuperarla de los consumidores desperdiciados.

2. Mantente competitivo

El rápido crecimiento así como la popularidad de usuarios de Snapchat le valió a la aplicación una gran cantidad de titulares e intereses de los inversores. Sin embargo, Facebook limitó la función más codiciada de Snapchat, debutando Instagram Stories en agosto de 2016.

Con la incorporación, los usuarios de redes sociales pueden tener la opción de enviar mensajes que desaparecen fácilmente a su lista ya establecida de amigos y bases de usuarios. Las características también son amigables para los gerentes de marca, especialmente aquellos que luchan por encontrar su lugar en Snapchat.

Desde que Instagram activó su función de historias, la compañía fue valorada en 100 mil millones de dólares al tiempo que los usuarios se suman a ella constantemente, Snapchat se está quedando rezagada de sus principales competidores.

Es posible que tengas una gran idea, pero a menos que sigas siendo competitivo, pronto te encontrarás en último lugar en la carrera para ganar la atención de los consumidores.

3. Los usuarios representan mayores oportunidades a largo plazo

Para las plataformas de redes sociales, indica Ragan’s PR Daily, los recuentos de usuarios representes posibles signos de ganancias. Así es como empresas como Facebook, Instagram, Snapchat, entre otras, ganan dinero, ya sea compartiendo datos de los usuarios con los especialistas en marketing para obtener una mayor audiencia u ofreciendo anuncios publicados en su gran plataforma.

Los usuarios son un elemento tan crucial del éxito de las plataformas digitales que cualquier estancamiento o caída percibida puede poner un freno a sus pronósticos financieros. Las acciones de Facebook cayeron recientemente en el desplome más fuerte del mercado en un solo día, luego de que la red social informara tasas de crecimiento decepcionantes, junto con un estancamiento en el crecimiento de los usuarios.

Algo que resulta preocupante es la actitud de los usuarios hacia Snapchat, lo que alguna vez fue una plataforma querida por los usuarios más jóvenes se está quedando en el olvido, especialmente entre celebridades y personas influyentes.