x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Atención! Amazon quiere contratar a 30 mil personas en los próximos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante 2018, en cifras de Statista, Amazon registró ingresos netos superiores a 10 mil mdd

  • Ese mismo año, solamente sus tiendas en líneas le permitieron generar un flujo de dinero de 122 mil 990 mdd

  • Solo en EEUU, se estima que la compañía de Jeff Bezos invirtió tres mil 400 mdd en publicidad durante 2017

Es innegable el crecimiento que Amazon ha logrado en el transcurso de los últimos meses. En mayo pasado, con la compra de Sizmek, afirmó su intención de entrar al mercado de anuncios digitales. En cuestión de entregas, por intentar ser más independiente en el sector logístico, incluso se metió en un significativo conflicto con FedEx. A finales de mayo, también mostró su interés por entrar al mercado de las telecomunicaciones con la posible adquisición de Boost.

El progreso de Amazon también puede verse en los datos estadísticos. De acuerdo con Statista, la compañía generó ingresos por 232 mil 890 millones de dólares (mdd) en 2018. Esta cifra no solo significó un crecimiento de alrededor del 33 por ciento frente a lo que se había registrado el año anterior. También significa que la empresa logró multiplicar su flujo de dinero por 10 en el transcurso de solo una década. Y es que, en 2009, apenas hacía 24 mil 520 mdd.

No ha sido posible detener el avance del gigante de Jeff Bezos. Tal es la importancia de la compañía, que de hecho varios reguladores la tienen bajo la mira por presuntas prácticas anti-competitivas. Más que amedrentarse ante la amenaza de estas investigaciones, la marca continúa hacia adelante. Esto es especialmente cierto dentro de Estados Unidos (EEUU), su país de origen. En esta nación, está preparada para dar un empuje en los próximos meses.

Contrataciones masivas de Amazon

De acuerdo con AP, Amazon está preparándose para contratar a más de 30 mil nuevos trabajadores en el transcurso de los próximos meses. La tecnológica espera que las plazas estén ocupadas para inicios del próximo año. La gigante retail no solo espera contratar a personas que le ayuden a manejar su extensa red de bodegas y entregas. También está en busca de ingenieros de software y otros roles más apegados al desarrollo de tecnología.

Para llenar estas plazas, Amazon ofrece salarios de hasta 100 mil dólares al año, unos 978 mil 300 pesos mensuales. En lo que se refiere a personal de bodega, promete una paga de 15 dólares (100 pesos) la hora. Las ofertas de trabajo incluyen un contrato de tiempo completo y otros beneficios. Jeff Bezos, comentó que “animamos a cualquiera dispuesto a pensar en grande para aplicar con nosotros […] y hacer apuestas atrevidas para nuestros consumidores”.

Más personas, ¿una buena estrategia de negocios?

Amazon no es la única compañía que está pensando en multiplicar el número de empleados en su planta. Facebook anunció hace unas semanas que quería contratar periodistas para alimentar su nueva pestaña de Noticias con contenidos curados. H&M, para reforzar sus esfuerzos de ciberseguridad, contrató al hacker que descubrió el escándalo de Cambridge Analytica. También Walmart ha hecho un reclutamiento de alto nivel en los últimos meses.

Que Amazon esté dispuesta a sumar a tantas personas a su equipo de un solo jalón habla mucho de sus capacidades y ambiciones de trabajo. De los factores de producción (capital, terreno, tecnología, emprendimiento), el más fácil de manipular es la mano de obra. Así pues, en teoría, sumar a tantas personas a sus operaciones le permitiría multiplicar sus resultados en el corto plazo. A la vez, podría enfrentarse con un ligero problema que dificultaría su entrada.

Amazon debe estar consciente que todas estas personas deben tener una preparación antes de integrarse por completo a su cadena de suministro. Asimismo, tiene que entender que su productividad probablemente no alcanzará su pico sino hasta dentro de algo de tiempo. Es cierto que la capacidad general de la empresa tiene buenas expectativas a mediano plazo. Pero a corto plazo, es posible que un empuje tan brusco limite, incluso reduzca, su capacidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.