x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se está viviendo el medio tiempo de este Super Bowl 2021, en el escenario y en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para muchos, este Super Bowl será de los más memorables en su historia, tanto por el desempeño de los quarterbacks como por The Weeknd
  • The Weeknd habría invertido siete millones de dólares de su propio bolsillo para lograr el show que él quería para el Super Bowl

  • De acuerdo con las mismas declaraciones del canadiense antes de la presentación, buscaba crear una “experiencia cinematográfica

  • Previo a la presentación, ya se había descartado (por probabilidad) que el artista fuera a hacer una mención a la situación política de Estados Unidos

Desde hace un par de horas dio por iniciado la edición 2021 del Super Bowl. Pero hace solo unos momentos terminó lo que para muchos es el highlight del evento: La presentación del medio tiempo. A cargo del cantante The Weeknd, el espectáculo comenzó con el cantante canadiense en una recreación de Las Vegas. Su primer canción fue “Starboy”, que se popularizó por la versión con Daft Punk. Sin embargo, el dúo francés (como ya había dicho antes el artista) no apareció en el escenario.

La primer parte de la presentación la hizo enfrente a la misma parte de las gradas desde donde salió, donde varios bailarines acompañaron su coreografía. Posteriormente se metió a esas mismas gradas y, en un encuadre simulando el estilo selfie, interpretó “Can’t Fell My Face”. En este segmento también lo acompañaron varios bailarines, todos ellos con el mismo vestuario de The Weeknd, pero con las caras vendadas.

Poco después salió de nuevo al escenario, esta vez arriba de las gradas desde donde comenzó la presentación. Ahí, interpretó algunos de los éxitos de sus álbumes más recientes, con fuegos artificiales y pirotecnia de fondo. Luego interpretó un par de canciones mientras su acompañamiento de bailarines en las gradas fingían tocar violines. Al terminar este número, los bailarines con los rostros vendados llenaron el estadio. Muchos usuarios apuntaron que la coordinación para esta coreografía no era la ideal.

Inmediatamente después, The Weeknd se puso a interpretar otro de sus grandes éxitos, “Blinding Lights”.  El cantante bajó al terreno de juego, para cerrar la presentación acompañado de sus bailarines y fuegos artificiales. Una parte del público, al inicio de la presentación, apuntaron que el audio no parecía estar bien calibrado, pues la música y la voz del cantante no se escuchaban.

La reacción de las redes en torno al show de The Weeknd en el Super Bowl

La reacción en las redes sociales al show de medio tiempo del Super Bowl no se ha hecho esperar. Desde hace horas que The Weeknd es tendencia en Twitter. Pero durante los últimos minutos, algunos usuarios mostraron su molestia con la presentación, catalogando el show de aburrido. Otros más también dijeron que la presentación del canadiense no fue particularmente sorpresiva, y lamentaron que Daft Punk no apareciera en el escenario, a pesar que ya sea había adelantado que no habría invitados.

Otros de los temas que se han hecho tendencia a raíz del show de medio tiempo del Super Bowl han sido Maluma, Daft Punk, Rosalía, Michael Jackson, Shakira y Katy Perry. Los primeros tres, de nuevo, porque no fueron invitados por The Weeknd para su presentación. Los últimos cuatro fueron señalados por haber tenido un show mucho mejor que el canadiense en sus respectivas presentaciones. También se hizo trending Kalimba, por las similitudes entre el ex-integrante de OV7 y el intérprete de Blinding Lights.

https://twitter.com/DannaOntiveros7/status/1358581775019044866

 

Rumores del show de medio tiempo del Super Bowl

Por días antes antes del gran partido de la NFL, circularon varios rumores entre medios, fanáticos y expertos del sector sobre cómo iba a manejar The Weeknd su presentación. Forbes teorizaba que la cantante española Rosalía iba a ser parte del Halftime del Super Bowl. Esto, porque hizo un dueto con el artista canadiense de su éxito Blinding Lights hace unos meses. También se llegó a informar que iba a contar con el acompañamiento de Daft Punk, Ariana Grande y Maluma.


Notas relacionadas

Bezos sale de Amazon pero antes, deja esta impresionante campaña para el Super Bowl

Así se comportarán los compradores digitales en México durante este Super Bowl 

Anuncios de la semana: Lo que veremos en el Super Bowl


Sin embargo, de acuerdo con Variety, el mismo The Weeknd apuntó en el transcurso de la semana que no pensaba invitar a nadie para su presentación del Super Bowl. Esto, de acuerdo con el canadiense, porque “no había espacio para incorporar otros cantantes en la narrativa, en la historia que quiero contar durante la presentación”. Para muchos, esta declaración fue otra forma en la que el canadiense mostró una clara intención de romper con todas las tradiciones del Halftime Show.

Algunos medios llevaron las predicciones para el show de The Weeknd a otro nivel. Complex hizo un cálculo, basándose en otras presentaciones del medio tiempo del Super Bowl, para adivinar el show. Por ejemplo, dijo que el artista canadiense iba a tocar menos de ocho canciones, no iba a tener ni un cambio de guardarropa y que la primer canción de su repertorio sería “In Your Eyes”. También calculó que “Blinding Lights” tenía la mayor probabilidad de ser su pieza cierre.

Un partido sin precedentes para la NFL

Más allá de la presentación de The Weeknd, desde hace días era claro que esta edición del Super Bowl sería como ningún otra. En parte, claro, por la crisis sanitaria que limitó mucho la cantidad de gente que de hecho está en el estadio disfrutando el resto del partido. También por algunos fenómenos que ocurrieron alrededor del enfrentamiento. Por ejemplo, a la víspera del evento, la NFL lanzó la tienda oficial de mercancía en México, su segundo mayor mercado.

También vale la pena destacar que muchos anunciantes clásicos del Super Bowl decidieron que no iban a poner un comercial en este partido. Esto no significa que CBS no haya podido vender todos los espacios publicitarios. Todo lo contrario, muchas marcas que nunca habían puesto un spot en el gran partido de la NFL están haciendo ahora mismo su debut. Entre ellas, Logitech, Robinhood, Fiverr, DoorDash y Scotts Miracle-Gro, entre varias otras tecnológicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados