Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así se comportarán los compradores digitales en México durante este Super Bowl 

Datos entregados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), perfilan la manera en la que se comportarán los aficionados de cara a una edición más del Super Bowl.

Desde hace ya varios años, México demostró ser un fiel seguidor del futbol americano, razón por la cual cada edición del Super Bowl se traduce en una oportunidad de generar ventas para diversas marcas.

La tendencia se ha hecho mucho más evidente en años recientes; el interés por este deporte y, particularmente por la final de la NFL, van a la alza al tiempo que las cantidades que los consumidores gastan alrededor de dicha celebración.

Entre números y mexicanos 

Para muestra, basta con reconocer algunas cifras alrededor de este evento y la manera en la que se comportan las audiencias mexicanas.

Desde Nielsen IBOPE  indican que solo el año pasado, en el Super Bowl LIV (54), donde se enfrentaron los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers, 12.01 millones de personas en el país vieron el juego junto con todos los eventos alternativos que ocurren a su alrededor, como el famoso show de medio tiempo. Si bien la cifra no es la más elevada con respecto a años anteriores, son precisamente esos números de años atrás los que ayudan también a entender mejor los alcances. Por ejemplo, fue en 2015, durante el Super Bowl XLIX (49) donde se registró la cifra más alta de audiencia en la década pasada, con 15.52 millones de personas en México que vieron el partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.

Dichas cifras, vienen acompañadas de un consumo alrededor del Super Bowl que parece incrementarse año con año.

Varias organizaciones se han dado a la tarea de analizar exactamente cuánto dinero se va a gastar en México durante el Super Bowl. Una de ellas fue la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la cual indicó que comprando comida de negocios locales, así como productos para disfrutar con poca personas desde casa el partido, los mexicanos gastarán en promedio hasta dos mil 604 pesos.

¿Cómo y dónde?

Ante la cifra que no es nada despreciable, vale la pena reconocer algunos datos entregados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los cuales perfilan la manera en la que se comportarán los aficionados de cara a una edición más del Super Bowl que se vivirá de una manera totalmente distinta:

La mayoría comprará

Del total de encuestados por la citada fuente, el 53 por ciento se declararon como espectadores del Super Bowl, en donde de 7 de cada 10 aseguraron que es muy probable que realicen compras para el Super Bowl mediante los canales digitales disponibles.

¿Por qué seguir el partido?

Las razones para seguir la final de la NFL son diversas. Para el 62 por ciento es por que son aficionados al fútbol americano, mientras que entre el 41 por ciento la razón es el show de medio tiempo. Adicional el 39 por ciento lo hace para convivir con la familia y amigos, 37 por ciento por simple diversión, 13 por ciento por tradición familiar y 6 por ciento porqué su equipo ha llegado a la final.

Lo más comprado

Entre los productos más comprados por el evento estarán:

  • Botana (72 por ciento)
  • Bebidas alcohólicas (54 por ciento)
  • Alimentos frescos (47 por ciento)
  • Alimentos preparados mediante una app (38 por ciento)
  • Bebidas no alcohólicas (37 por ciento)

¿Por qué compran?

Al hablar de los motivadores que detonan una compra entre los seguidores del Super Bowl, el 59 por ciento dice que ve conveniente los descuentos en precios de lista, 54 por ciento favorece las entregas gratuitas y 47 por ciento asegura que se enfoca en aquellas compras que ofrecen productos complementarios gratis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados