CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

En vísperas del Super Bowl: NFL lanza su tienda oficial en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En vísperas de la próxima edición del Super Bowl, la NFL ha decidido poner en marcha su tienda online oficial para el mercado mexicano.

Estamos a unos días de vivir uno de los eventos deportivos más esperados año con año. Hablamos de la final de la NFL, misma que ahora se vivirá en un contexto completamente distinto, lleno de restricciones, con ausencias no esperadas y con gran expectativas sobre un ambicioso espectáculo de medio tiempo.

Lo cierto es que a pesar de estas nuevas condiciones, se espera que la edición 2021 del Super Bowl sea un evento que llamé la atención y el interés de una gran parte de la audiencia.

Audiencia en números 

PAra este año se espera que más de 100 millones de espectadores se reúnan delante del televisor para ver el evento deportivo, ante la ausencia de gran parte de los fans de la NFL en los estadios y en los bares y restaurantes.

Y es que a pesar de que las audiencias en televisión habrían registrado una caída importante en los últimos años, lo cierto es que el Super Bowl se mantiene como una de las franquicias deportivas que más aficionados atraen.

Durante la edición pasada del magno evento deportivo se vieron cifras prometedoras y en general la NFL se consolidó como la liga deportiva de mayor audiencia en Estados Unidos durante el 2020, incluso superando eventos políticos transmitidos a nivel nacional, en un año de elecciones.

Consiguió tener 33 de los 50 eventos más vistos por televisión en el año, de acuerdo con un reporte del sitio especializado en negocios deportivos Sportico.com.

La fuente reveló que el evento más visto de la televisión fue el Super Bowl LIV entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, que tuvo 41.6 puntos de audiencia con un estimado de 99.9 millones de telespectadores, seguido por tres eventos políticos: los primeros dos debates presidenciales, que tuvieron 40.2 y 35.3 puntos de audiencia, respectivamente, y en el cuarto puesto está el debate vicepresidencial con 57.9 millones de espectadores (33.7 puntos).

Super Bowl a la mexicana 

En el caso del mercado local, las cosas no son muy distintas. El público que sigue este evento deportivo es especialmente grande tanto en volumen como en densidad.

Durante la edición pasada del SuperTazón, se esperaba que 15 millones de mexicanos siguieran la final de la NFL mediante las cadenas de televisión abierta y otras opciones de canales de paga.

Ante la relevancia que el espectáculo deportivo tiene entre las audiencias no resulta extraño que para las televisoras más importantes del país esto se tradujera en una oportunidad de oro para mejorar sus ingresos, en donde la venta de espacios publicitarios es uno de los campos más importantes a capitalizar.

Al respecto, información publicada por el sitio especializado El Mister, indicaba que para las cadenas de televisión en el país que transmitieron el encuentro entre Kansas y San Francisco, la venta de publicidad habría sido un negocio cuyo valor se calculó por mínimo entre los 177 y 200 millones de pesos.

La tienda de la NFL llega a México

Lo cierto es que la oportunidad no sólo está en la transmisión. La venta de productos relacionados alrededor de cada final así como de la liga en general es un gran negocio.

La propia NFL lo reconoce y en vísperas de la próxima edición del Super Bowl ha decidido poner en marcha su tienda online oficial para el mercado mexicano.

Así, pocos días del encuentro entre Kansas City y Tampa Bay, la NFL lanzó en México su tienda en línea oficial, bajo el nombre de NFL Shop México en la que se podrán encontrar productos de todo tipo de los 32 equipos de la liga, incluyendo mercancía especial previa al Super Bowl.

Como parte de su estrategia de lanzamiento, ha puesto en marcha una promoción de envío gratis en pedidos superiores a mil 900 pesos.

El movimiento es relevan te si consideramos que la mercancía llega directamente desde Estados Unidos, con lo que el precio estándar de envío es de 589 pesos, aunque también existe la posibilidad de pagar impuestos.

La tienda destaca que los pedidos que no superen los 49.99 dólares, estarán exentos de aranceles e impuestos, pero si el pedido supera la cantidad se tendrá que pagar un 19 por ciento extra ante dicho concepto. 

Sin duda se trata de un movimiento inteligente con el que la NFL busca capitalizar su atípica final en la que queda claro que los ingresos quedarán muy por debajo de lo esperado ante las condiciones post-pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados