x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bezos sale de Amazon pero antes, deja esta impresionante campaña para el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Super Bowl es una de las celebraciones deportivas más esperadas en el mercado y en medio de esta contingencia se han establecido fuertes referentes creativos.
  • Uno de los elementos clave en el Super Bowl es que este evento deportivo se ha consolidado en el mercado, por la capacidad comercial con la que cuenta.

  • Entre los aspectos que han ayudado a identificar la capacidad del Super Bowl están los que tienen que ver con la innovación en la comunicación con el consumidor.

  • Para lograr esta innovación ante las audiencias, curiosamente, muchas marcas han decidido no anunciarse en el famoso encuentro deportivo de este año, por la contingencia que se vive.

Pautar en grandes eventos deportivos como el Super Bowl, se ha convertido en años en una de las estrategias más recurridas por parte de las marcas, en un ánimo por lograr mayor interacción con los consumidores.

El alcance masivo parece ser la mayor promesa de la pauta en estos eventos pero sin lugar a dudas, lo más importante es definir las mejores tareas que ayuden a estos medios a continuar relevantes, sobre todo en situaciones como la actual contingencia sanitaria que estamos viviendo.

Ante este fenómeno, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con las decisiones que muchas marcas han tomado y que nos advierten lo importante que se ha vuelto para estas firmas, apostar contra el actual fenómeno que estamos viviendo.

La campaña de Amazon

El CEO de Amazon Jeff Bezos, anunció su salida de la compañía y el hecho ocurre en un momento clave para la marca, pues las plataformas digitales están patentando su presencia ante el consumidor y en el caso específico de Bezos, su negocio y fortuna se han consolidado cada vez más, sobre todo en medio de la actual contingencia sanitaria que se vivió.

Ante este escenario, la marca no desaprovecha la oportunidad de poder promocionar sus productos, por lo que ha presentado la innusual campaña que estaremos viendo en el Super Bowl, un evento sobre el que muchas marcas han tomado otras decisiones de negocio.

En la innusual campaña vemos a Michael B. Jordan, quien personifica a Alexa, el famoso asistente virtual de Amazon, quien reacciona ante las órdenes de una usuaria, la cual le pide apagar las luces de la habitación, momento que el actor aprovecha para desvestirse.

Esta nueva propuesta es importante porque rompe con el estereotipo de recurrir a mujeres para promocionar productos tecnológicos, en una práctica que se motivó por años.

Con estas apuestas se logran nuevos referentes publicitarios y lo más importante, se establecen normas que nos ayudan a comprender con qué tono está exigiendo el consumidor que las marcas le hablen.

Pero no todo es acabar con los estereotipos

Si bien la campaña de Amazon va en contra de los estereotipos en la propuesta comercial que mostrará en el Super Bowl, muchas otras marcas se han preocupado porque su pauta publicitaria se enfoque en la cultura de vacunación, para combatir la actual contingencia sanitaria que se vive.

La propuesta de Amazon ha sido genial, pero brillante ha sido la decisión de Budweiser, de cancelar su tradicional pauta en dicho evento deportivo, para en cambio enfocar su inversión en una campaña de promoción de aplicación de la vacuna.

A detalle.

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más medidos en cuanto al costo de sus boletos. Un estimado de Ticket IQ reveló que el precio promedio en reventa de estos boletos sería de 12 mil 477 dólares para 2021, cantidad que sin lugar a dudas nos da una idea del valor que hay en el mercado en estos momentos, a pesar de la contingencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados