Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios de la semana: Lo que veremos en el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gran partido de la NFL no solo es un evento deportivo, sino una celebración publicitaria, con anuncios de compañías líderes en el mundo
  • Muchos de estos anuncios se transmitirán, en versiones más cortas, a través de redes sociales y otros segmentos de TV

  • Como también es costumbre del Super Bowl, muchos anuncios de esta lista también lanzaron teasers de su comercial desde hace semanas

  • Vale la pena recordar que estos anuncios solo pasarán en vivo en la transmisión oficial de la NFL y CBS en Estados Unidos

Mañana mismo se celebrará la edición 55 del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más grandes de todo el mundo en audiencia. De acuerdo con Statista, es particularmente popular entre los jóvenes de Estados Unidos (EEUU). Sin embargo, el partido de la NFL es mucho más que un simple enfrentamiento entre dos equipos. También es una oportunidad de oro para que un sinfín de marcas en todo el mundo lleven anuncios y estrategias de marketing al público:

Robinhood – We Are All Investors

Desde hace unos días que se anunció que la plataforma de inversión en línea iba a ser uno de los anuncios del Super Bowl. A lo largo del spot refuerza el mensaje que cualquier persona se puede dedicar al mercado de valores, sin importar su condición o intereses. Sin embargo, tras el escándalo de Wall Street vs Reddit, que le llevó a detener la compraventa de acciones de GameStop y otras marcas, la idea es agridulce. Es incierto qué tan popular será el mensaje.

Paramount+ – Paramount Expedition | Sweet Victory

Este nuevo servicio de streaming está listo para competir con Netflix, Prime Video, Disney y el resto de los líderes de la industria. Sin embargo, es claro que su posicionamiento será muy complicado, considerando la popularidad de sus futuros rivales. Este spot, con claros toques cómicos, ayuda a establecer qué tipo de contenido estará disponible desde la plataforma. Sin embargo, harán falta aún más (y mejores) anuncios para estar a la altura de los campeones.

Skechers – To The Max

No es poco común que las marcas se alíen con personalidades deportivas para sus anuncios del Super Bowl, especialmente jugadores y ex-campeones de fútbol americano. Pero mientras el resto de las marcas envían un mensaje relativamente común de nostalgia, colgándose de los éxitos de estos deportistas, esta marca de calzado toma otro camino. Su tono cómico poner a Tony Romo y su pareja en una situación ridícula, explorando una faceta diferente de la estrella.

Logitech – Defy Logic

Este es el primero de, tal vez, una larga historia de anuncios para la tecnológica. Si bien lleva muchos años como una líder en la industria de los periféricos y dispositivos inteligentes, para el Super Bowl ha querido atraer a los consumidores más jóvenes. La estrategia es evidente no solo en el lenguaje, sino en las escenas y los mismos actores que participan en el spot. Si bien es visualmente atractivo, no es nada nuevo si se le compara con otras estrategias similares.

Amazon Alexa – Alexa’s Body

Históricamente, los anuncios de esta asistente de voz siempre han tenido un tono cómico que los distingue de muchas campañas en el mercado. Para esta edición, Amazon no decepcionó a la audiencia. El spot es prácticamente un video de chistes al estilo “that’s what she said, con un claro doble sentido sexual. Pero la actuación de cada uno de los personajes principales, en su seriedad pero excelente timing cómico, hace a éste uno de los mejores spots de este año.

Bud Light – Bud Light Legends

No hay otra forma de describir este spot más que como una descarada copia de la batalla final en Avengers: Endgame. No solo en el concepto de traer a todos los grandes personajes de la historia de Marvel (o, en este caso, de los anuncios de Bud Light) para lidiar con el mayor reto de la franquicia. Incluso la escena de los portales es una copia casi perfecta de la ya icónica escena “Avengers, assemble!”. Solo la referencia hace que esta campaña se distinga del resto.

Uber Eats – Shameless Manipulation

Hay algunos anuncios que subvierten expectativas o se burlan de los clichés de la industria con gran efectividad. La unidad de delivery de Uber intentó algo así para su campaña del Super Bowl, pero con resultados poco efectivos. Las referencias a Wayne’s World y Cardi B son estrategias perfectas para llamar la atención. Sin embargo, la tecnológica falla en convertir este spot en algo divertido, como era su intención. Aún así, no deja de ser un genial intento.

Michelob Ultra – Happy

La marca de cerveza produjo uno de los anuncios más tradicionales de esta edición, en el sentido que solo se recarga en grandes deportistas para transmitir su mensaje. Lo que más llama la atención de la iniciativa es ver a estas estrellas del tenis, el básquetbol, el americano y el soccer en un ambiente radicalmente distinto al que las personas acostumbran. Y también el hecho que la compañía decidió crear una versión para México, más corta, con Memo Ochoa.

Pringles – Flavor Stacking Space Return

El spot de esta marca de frituras fue uno de los primeros anuncios para el Super Bowl que se revelaron al público. Al igual que el año pasado, la marca explora la idea de sus “sándwiches” de papitas de diferentes sabores para crear experiencias de alimentación diferentes. Esta vez, en lugar de Rick & Morty, eligió crear un comercial por su cuenta. Se nota muy claro la falta de Justin Roiland y Dan Harmon, pero no deja de ser un spot divertido que transmite su mensaje.

M&M’s – Come Together

Bien utilizados, los sketches son fácilmente la mejor herramienta que tienen a su disposición las marcas para crear anuncios divertidos. La marca de chocolates muestra el concepto de una forma perfecta en este comercial para el Super Bowl. Aunque no todas las situaciones que muestra son particularmente hilarantes, la rápida sucesión y las bromas concisas mantienen la atención de los consumidores. Y el mensaje final se transmite a la perfección en el gran cierre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.