x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La plataforma que habilitó la guerra Reddit vs Wall Street, Robinhood, saldrá en el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Irónicamente, el anuncio de Robinhood celebra a los inversionistas novatos, a solo unas semanas del conflicto entre Wall Street y Reddit
  • Robinhood no fue la única plataforma de trading online que decidió detener o restringir la compraventa de acciones de GameStop

  • Asimismo, también puso limitaciones en otras empresas que habían probado ser populares en Reddit, como BlackBerry, Nokia y AMC

  • La red social se decidió a entrar a una guerra contra Wall Street, especialmente en contra de ciertos fondos de inversión

Por primera vez en su historia, la plataforma de inversión Robinhood tendrá un anuncio en el Super Bowl. De acuerdo con The Verge, constituye la mayor campaña de la app de servicios financieros en toda su historia. El foco de su anuncio está en el concepto que todos pueden ser inversionistas, un mensaje que ha estado en el centro de su comunicación empresarial desde hace años. Pero que se ha vuelto aún más relevante por el caso Reddit vs Wall Street.

De acuerdo con CNBC, la intención de Robinhood es que las personas “no necesitan volverse un inversionista, nacieron siéndolo”. Aparte quiere reforzar la idea que participar en el mercado de valores es una excelente forma de lograr metas financieras, desde iniciar su propio negocio hasta mejorar su imagen personal. El video no aborda en lo absoluto la controversia de parar el trading de GameStop, una decisión que según el New York Times no fue muy bien recibida.

Si bien la versión de YouTube del video desactivó los comentarios, varios usuarios en Twitter han empezado ya a criticar el spot y las decisiones recientes de Robinhood. Algunos hicieron referencia directa del caso GameStop y cómo la app decidió detener el comercio de acciones de esta compañía. Otros más prometieron retirar todos sus fondos lo antes posible. Unos más criticaron el querer ganarse de nuevo la confianza de sus clientes tras el conflicto con Reddit.

 

Un mal momento para un comercial en el Super Bowl

Ciertamente parece que el anuncio de Robinhood fue lanzado sin gran consideración en torno a la situación de Relaciones Públicas por la que pasan. Y es que la pelea Reddit vs Wall Street ha tenido repercusiones mucho más grandes de las que la compañía esperaba. De acuerdo con CoinTelegraph, la app tenía planeada una Oferta Pública Inicial (IPO). Pero con esta crisis entre manos, el debut en la bolsa fue pospuesto indefinidamente por miedo a los investors.


Notas relacionadas

Top 5: Las mejores inversiones que puedes hacer cuando tienes 30 años

¿Invertir es difícil? 2 herramientas derriban este mito

Previsión, la clave más importante en la que debes de invertir como profesionista


Asimismo, Robinhood se encuentra en una crisis financiera también en respuesta directa a la controversia de GameStop. De acuerdo con Bloomberg, la compañía tuvo que solicitar líneas de crédito de varios cientos de millones de dólares (mdd). Esto, como parte de un mecanismo de protección a sus usuarios que le requieren las autoridades de Estados Unidos (EEUU). Esto incluso ha impulsado algunas de las críticas contra su próximo anuncio para el Super Bowl.

También cabe destacar que el caos provocado por Robinhood probablemente tendrá varias repercusiones mucho más allá de su plataforma de trading. De acuerdo con Reuters, hasta las autoridades de EEUU ya exploran el caso de Reddit vs Wall Street. La idea es que la nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, examine personalmente la situación. El próximo jueves se tendrá una reunión para determinar si el mercado de valores sigue siendo justo y eficiente.

Un Super Bowl con varios newcomers, no solo Robinhood

Muchas marcas que habían sido por mucho tiempo grandes inversionistas en la final de la NFL  han decidido retirarse para la edición de este año. Coca-Cola y Pepsi son solo dos de varias marcas que han decidido no lanzar anuncios para el Super Bowl 2021. Esto, a solo un año que el partido parecía haber ganado de nuevo la atención de varios anunciantes luego de varias ediciones tibias. Sin embargo, esto ha abierto el paso a nuevos jugadores, como Robinhood.

Y no solo es la plataforma de inversión en línea la que está debutando en el Super Bowl 2021. Una de ellas es Logitech, una compañía de tecnología especializada en periféricos. Similar a Robinhood, debutará con su primer comercial para el Gran Juego este fin de semana. Pero cabe destacar que también se tendrá la presencia de otras compañías más tradicionales, entre ellas Tide, Pringles, Michelob Ultra, Bud Light, Doritos, Chipotle y Amazon, entre otras más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados