x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así luce el hotel de Star Wars que Disney lanzará

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Star Wars ha sido una de las licencias más exitosas que Disney ha adquirido y que destacan en su búsqueda por generar experiencias cada vez más efectivas en el mercado.
  • Un elemento que no podemos perder de vista en el mercado de entretenimiento es el que tiene que ver con la manera como las marcas tipo Star Wars han logrado establecer referentes de valor.

  • Entre los aspectos que más han innovado en el mercado encontramos los que tienen que ver con la generación de experiencias.

  • hoy en día un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que logran las licencias como Star Wars en entender el consumo.

Disney es una de las marcas más relevantes que no podemos perder de vista y en medio de esta innovación, un aspecto tremendamente relevante es cómo explota al máximo sus licencias como Star Wars.

El último gran caso que hemos visto son algunos adelantos de lo que veremos en el mercado hotelero que Disney lidera y que ha presentado su nueva cadena inspirada en Star Wars.

Todo ocurrió durante la IAAPA Expo: Virtual Education Conference, donde Josh D’Amaro, chairman de Disney Parks, Experience y Productos, ofreció un adelanto de lo que su división de atracciones tenía preparado para el próximo año.

Entre las novedades que estaremos viendo nos encontraremos con el Campus Avengers que se abrirá en Disneyland y Disneyland Paris, Guardianes de la Galaxia y la rremy’s Ratatouille Adventure.

La gran atracción durante esta presentación ha sido el Star Wars: Galactic Starcruiser hotel en Walt Disney World Resort localizado en Florida.

Licencias, negocio de gran valor

Las licencias son una de las oportunidades más valiosas que tienen las marcas, para poder vivir de contenidos y personajes que se han hecho de este segmento de negocio.

Como es de esperar, un elemento que no podemos desestimar es cómo las marcas han tenido que aprender cada vez más, a poder desarrollar estrategias mediante las cuales se logre integrar de mejor forma al consumidor.

Las tareas definitivas en estos procesos piensan cada vez más en apuestas donde el consumidor es quien coprotagoniza estas pautas y lo que es mejor, quien se convierte en un referente de gran valor en el mercado.

Uno de los paquetes pensados para brindar la experiencia completa del hotel es una estadía de dos días y dos noches, para que vivan toda la experiencia que ofrece esta popilar franquicia.

Entretenimiento, contar historias

Las marcas protagonizando narrativas es una norma que se ha popuplarizado en el mercado con mayor intensidad, sobre todo considerando el valor con que una marca logra ser relevante en el mercado.

Como es de esperar, un elemento común en estas tareas tiene que ver con la forma como las marcas han podido crecer, sin embargo, un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad de las marcas de poder innovar en la manera como cuentan historias.

Ante esta capacidad de las marcas de poder narrar historias, hoy se ha vuelto tremendamente relevante innovar en la construcción de mensajes y hacerlo con el claro entendimiento de la capacidad con la que una marca destaca en el mercado.

Disney, empresa clave

Disney es una de las empresas clave en el mercado de entretenimiento y una de las características que le han dado la forma de negocio es la capacidad de entender de mejor forma al consumidor y lo más importante, la relevancia que encuentra en innovar en el mercado.

Como es de esperar, un elemento que destaca hoy en día es el que no advierte de la oportunidad de la que se han hecho el mercado de entretenimiento en el que disney ha destacado por décadas.

Las historias han sido el común denominador de esta marca, que ha aprendido a innovar y hacerlo cada vez más con la compresión del mercado.

El mercado hotelero, experiencias clave

Innovar se ha convertido en una pauta clave en el mercado y en esta medida es que se han desarrollado elementos destacables en industrias como la hotelera.

Un aspecto que no podemos perder de vista en medio de estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como las marcs han buscado destacar en la industria y para lograrlo un elemento que no podemos desestimar es el que nos advierte de la capacidad con que una marca logra destacar en el mercado.

El mejor ejemplo al respecto lo encontramos con los parques de diversiones que se han logrado establecer en el mercado, basados en la experiencia que ofrecen al consumidor con el uso de historias famosas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados