x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta leche de coco se despide de Costco por forzar a monos a trabajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Costco ha cesado la venta de una leche de coco por acusaciones contra la marca, por supuestamente forzar a monos a trabajar, convirtiéndose en un caso inesperado.
  • Costco es una de las marcas líderes en el mercado de tiendas de clubes de precio.

  • La venta de productos se ha convertido hoy en día en una pauta clave en el mercado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la innovación en el mercado con marcas como Costco.

Costco enfrenta una pequeña crisis de marca y lo ha hecho antes de que esta se convirtiera en un problema, al sacar de sus estantes una lecha de coco que es acusada de forzar a monos a trabajar.

La leche de la marca Chaokoh originaria de Tailandia, fue denunciada por PETA, de explotar el trabajo de los monos aparentemente usados en la producción de leche de este producto vegetal.

Ingrid Newkirk, quien es presidenta de PETA, aseguró que ningún comprador con consciencia animal puede tolerar a monos encadenados y siendo tratados como máquinas recolectoras de cocos.

La retirada de productos de Chaokoh ocurre en un momento en que otras grandes cadenas también lo han hecho tales como Walgreens, Food Lion, Giant Food y Stop and Shop.

Este es uno de los tantos problemas que Costco enfrenta en punto de venta, donde se ha vuelto sumamente popular su oferta de productos aparentemente de origen orgánico, solo que la filosofía de estos alimentos es que su consumo no puede darse de forma masiva, debido a que las condiciones para certificar un producto como de origen orgánico impiden la producción masiva.

Influencers como Fernando Conde se han lanzado contra este tipo de productos y ese es un tema pendiente para la cadena de clubes de precio, pues se tiene que comprobar el engaño al que se ha prestado Costco, vendiendo productos como orgánicos cuando en realidad no lo son.

@fernandoconde27##pegar un video de @nutri_alevera

♬ sonido original – Fernando Conde

Asumir nuevas normas de productos

El consumidor está exigiendo nuevas normas en la elaboración de los productos que consume y para ello está cada vez más consciente del trabajo que tienen que hacer las marcas, para no decepcionar la tendencia de consumo, por el contrario, lograr productos que estén a la altura de la demanda.

Las tendencias que se comienzan a dibujar al respecto, colocan a Estados Unidos, Alemania y Francia como los principales países productores de productos orgánicos, lo que nos obliga a mirar a estos países para comprender el valor de las marcas y su evolución en el mercado, a categorías aparentemente orgánicas.

El abuso de animales por parte de las marcas

PETA ha sido una enorme defensora de los animales en contra de los abusos que cometen las grandes marcas, con la finalidad de establecer nuevas normas de interacción con estas especies.

Dentro del mercado existen certificaciones que garantizan la venta de productos libres de crueldad animal y en algunos casos se certifica el aparente origen orgánico de ciertos alimentos, lo que supone que se dio un trato lo menos invasivo posible, con conceptos como huevos de gallinas de libre pastoreo.

Estas acciones nos advierten la capacidad de una marca de innovar y no solo eso, de establecer referentes que definen la capacidad de una marca por descubrir nuevas pautas comerciales.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados