x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Super Mario sorprende con récord y muestra el poder de los videojuegos 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Super Mario Bros. hace evidente el poder de los videojuegos con una edición valuada en una cifra récord en el segmento.
  • Super Mario Bros. hace evidente el poder de los videojuegos aún en medio de la contingencia.

  • Super Mario Bros. 3 vendió una copia sellada de 1990 por 156 mil dólares en una subasta.

  • Los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, según informó Nielsen’s SuperData.

Los gamers destacan por su consumo en medio de la pandemia. Aunque el desempleo en México muestra cifras impresionantes de una caída relacionada con la contingencia, pues solo en México, entre marzo y julio pasado se registraron en el país 1 millón 117 mil 584 despidos, de los cuales 873,941 (el 78.2 por ciento) correspondió a empleos remunerados con no más de dos salarios mínimos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el consumo en videojuegos no se detiene.

El mercado laboral en México perdió 3.6 millones de personas de la población económicamente activa (PEA) durante el tercer trimestre del año, pero eso parece no importarle a los gamers, pues como primer dato, gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, según informó Nielsen’s SuperData.

Una de las marcas más poderosas en ese sentido es Nintendo, una de las 20 marcas más populares entre las nuevas generaciones online y offline, de acuerdo con el último ranking de Engagement Labs. La compañía de videojuegos y consolas es una de las más populares entre las nuevas generaciones y también entre las viejas generaciones.

Pero entre su oferta brilla especialmente uno de sus personajes que está cumpliendo años. Super Mario Bros., que no solo impone récords en ventas, sino solo con una venta, ahora tiene el título del juego más caro de la historia.

Se trata de Super Mario Bros. 3, que después de que una copia sellada de 1990 se vendiera por 156 mil dólares en una subasta el viernes pasado, es el más caro de la historia. La licitación comenzó en 62 mil 500 dólares y 20 postores participaron en la subasta.

Te recomendamos:

El juego de NES superó cómodamente al poseedor del récord anterior, que también era de Super Mario Bros., que se vendió por 114 mil dólares durante julio. De acuerdo con Heritage Auctions, que vendió el juego, el precio récord del juego se redujo a un par de factores: primero por su diseño de caja relativamente raro, que tiene la palabra “Bros.” formateado a la izquierda en su frente, donde oscurece ligeramente la mano de Mario. Las versiones posteriores movieron la palabra al centro-derecha.

Aunque este diseño más raro solo explica parte del precio, ya que una de estas variantes se vendió en la casa de subastas en julio por solo 38 mil 400 dólares. Lo que representa el resto del valor parece ser la condición en la que se vendió. El juego recibió una calificación Wata 9.2 A + por su condición, que califica tanto la calidad de la caja como la calidad de su sello original . Mientras tanto, la versión anterior tenía una calificación ligeramente más baja de Wata 9.0 A.

Junto a Super Mario Bros.3 , una copia sellada de Pokémon Red se convirtió en el juego de Pokémon más caro vendido cuando se compró por 84 mil dólares durante la subasta del fin de semana. Heritage Auctions no menciona si había algo único en esta versión en particular, pero parece que se vendió en muy buenas condiciones, con una calificación de Wata 9.8 A ++.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados