x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empresa pagaría 3 mil dólares por catar marihuana: Las oportunidades de un nuevo sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta peculiar oferta de trabajo surgió cuando una empresa dedicada a la distribución de productos a base de marihuana lanzo una convocatoria para encontrar a una catador cannábico.

La legalización del consumo y la venta de marihuana en ciertas cantidades parece comenzar a abrir una nueva oportunidad de negocio para muchas empresas.

Este mercado ha demostrado ser especialmente lucrativo y en este sentido, las marcas que ya comienzan a surgir en el mercado legal de la cannabis intentan posicionarse como las primeras en pisar un mercado en el que se mueve miles de millones de dólares.

El mercado de la marihuana en el mundo

Los números hablan por sí solos. Existen estimaciones que sitúan al mercado global de marihuana legal como un terreno próspero para las empresas, de acuerdo al informe de Grand View Research, podría llegar a valer unos 146 mil millones de dólares para el 2025. Entre los países que ya se están posicionando en el mercado están Canadá, Estados Unidos, Alemania y Australia, esto en cuanto a posicionamiento en volumen de ventas.

La discusión se torna interesante cuando se toma en cuenta que estimaciones de expertos, según lo dicho por Expansión, es que México podría alcanzar en tan solo un año la misma cifra de ventas que registró Canadá en cinco años. Esto como consecuencia a que el país tiene una mejor ubicación geográfica, por tener el doble de población y ser uno de los principales productores de marihuana, tan solo después de Marruecos. Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, en 2016 México produjo aproximadamente seis millones de toneladas.

3 mil dólares por “probar” marihuana 

De la mano de estas cifras, es evidente que comenzarán a surgir puestos laborales que, aunque poco convencionales, son necesarios para impulsar a las marcas que intentan capitalizar el mercado que comienza a nacer.

En este sentido, cobró relevancia la peculiar oferta de trabajo lanzada por una empresa enfocada a la comercialización y producción de productos cantábricos, misma que con la promesa de productos gratuitos, ofrecía un sueldo de 3 mil dólares mensuales para evaluar la calidad de marihuana recibida.

Aunque esta parecía una broma a la que respondieron miles de posibles candidatos, en realidad no lo fue.

Esta peculiar oferta de trabajo data de 2019, cuando una empresa dedicada a la distribución de productos a base de marihuana lanzo una convocatoria para encontrar a una catador cannábico.

“Buscamos a alguien capaz de evaluar una amplia variedad de productos relacionados con el cannabis, y de elaborar reportes objetivos de dichos productos”, se leía en la peculiar oferta de trabajo.

Entre beneficios y solicitudes

Entre los beneficios entregados, el nuevo empleado podría trabajar desde su casa aunque la oferta se acotaba para aquellos interesados que vivieran únicamente en Estados Unidos o Canadá “donde la marihuana con fines médicos es legal”.

Además de fumar marihuana para evaluar la calidad de la misma, se esperaba que este empleado  desarrollara artículos sobre sus experiencias de consumo, además de algunos videos explicativos sobre cada producto. 

“No esperes que te contratemos solamente para fumar. Estamos buscando una persona con un extenso conocimiento general de la marihuana, a fin de transmitir dicho conocimiento a nuestros lectores”, se leía en la oferta laboral.

El pago no era despreciable. Se ofrecían 3 mil dólares al mes más la entrega constante de productos de la empresa de manera gratuita.

Como era de esperarse la vacante llamó de manera especial la atención. Con una última actualización a diciembre del año pasado, se habrían recibido 16 mil 800 solicitudes.

En días pasados, se dio a conocer que en México, el Senado aprobó en lo general y lo particular la regulación del consumo personal lúdico de la marihuana en todo el país, con lo que podría ser solo cuestión de tiempo para que comencemos a ver este tipo de vacantes en el mercado mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados