Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Asesor financiero explica por qué no debes confiar en cualquiera para invertir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Invertir tu dinero con algún broker puede ser riesgoso. Por ello, este asesor financiero explica la importancia de obtener información responsable.
  • Un asesor financiero compartió un video en donde señala la importancia de no confiar en cualquiera a la hora de invertir.

  • La responsabilidad de una buena inversión es del propietario de la cuenta, por ello es necesario que sea asesorado siempre.

  • El trabajo de un asesor financiero es el de guiar a los inversores para que su dinero idealmente crezca y no se pierda.

 

¿Alguna vez has pensado en invertir o has buscado un asesor financiero para manejar tus inversiones? Bueno, según los expertos, esto debería ser lo ideal, no obstante, no siempre sucede así.

Algunos usuarios de redes sociales han optado por utilizar sus cuentas para buscar información de las redes sociales, sin embargo, la información que obtenemos de esos medios no siempre es confiable.

Por ello, un tiktoker que se asume como asesor financiero ha compartido un video en donde explica la importancia de ser responsable con la información que se obtiene de las redes sociales en torno a las inversiones.

La red social de TikTok se ha vuelto una de las favoritas de los usuarios para compartir información, esto debido a la facilidad con la que su contenido puede viralizarse y por el formato de videos cortos mediante el cual opera.

Asesor financiero explica por qué no debes confiar en cualquiera para invertir

Un creador de contenido conocido como Sergio Puente se dedica a compartir consejos financieros en su cuenta de TikTok y ha conseguido bastante aceptación en la red social china.

No obstante, compartió un video de otra creadora de contenido en donde critica lo que ha puntualizado en su video. La tiktoker en cuestión es Paulina Anguiano, quien igualmente se dedica compartir secretos para solventar tus gastos y gozar de una tranquilidad financiera.

En el video, se muestra a la asesora aconsejando a los usuarios lo que deberían hacer “si tienen 10 mil pesos”. En él recomienda abrir una cuenta con un broker, ya sea GBM, Kuspit, TD Ameritrade e Interactive Brokers. Este hecho en principio es algo con lo que Sergio Puente está de acuerdo, no obstante, en el siguiente punto se alarma por las declaraciones de Paulina Anguiano: Invierte de mil a dos mil pesos en cualquiera de las acciones o OTFs que te estoy dejando aquí“.

En ese momento, el usuario comienza a señalar a la creadora de contenido debido a que, según lo que señala, no es información suficiente para considerarlo como consejo financiero.

Al mismo tiempo, cuestionó sus conocimientos y declaró que, para él, este tipo de consejos en TikTok resultan irresponsables, pues cambios en la sociedad como “una guerra en Rusia” pueden hacer que las inversiones cambien de un día para otro.

Este es el video compartido por la cuenta del usuario:

@spuentecoach Ejemplo de un PESIMO consejo financiero @thefinancialdetox #Finanzaspersonales #inversiones #ahorro #coachfinanciero #aprendeentiktok ♬ sonido original – Sergio Puente

Tras publicar este video, la creadora de contenido comentó su video señalando lo siguiente:

“¡Tengo conocimiento que me respalda, compadre! ¡Trabajé año y medio en la banca!”

Por su parte, los usuarios de TikTok se dividieron, pues mientras algunos señalaban dar muestras de apoyo hacia la inversionista, otros consideraron que Sergio había hecho un buen trabajo denunciando esta “falta de compromiso” con la información.

 

Ahora lee:

Drake Bell reaparece en Pachuca y esto opinan los usuarios

“Te sigo odiando, Aeroméxico”; venden su asiento pero viaja con The Strokes

“¿Qué pesa más, el cemento o los libros?” Padre da lección a su hija “tiktoker”

Encuentran nueva sopa Maruchan, “sabor” larva

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados