Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Qué pesa más, el cemento o los libros?” Padre da lección a su hija “tiktoker”

Una adolescente cuyo sueño es ser influencer fue exhibida por su padre, quien buscó darle una "lección" por no querer estudiar.
  • Un padre buscó darle una lección a su hija adolescente por querer hacer TikToks en lugar de estudiar.

  • TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más importantes y es considerada la de más rápido crecimiento en la historia.

  • Existen actualmente en México 96 millones de usuarios de internet al día, considerado como el segundo país de Latinoamérica con más registros.

 

Un padre buscó darle una lección a su hija adolescente viralizándola en la red social. Según lo que reporta en el video, la chica sólo quiere subir videos en la plataforma y no quiere estudiar.

Contra lo que podría parecer el haber exhibido a su hija en una red social con tantos usuarios, muchos usuarios parecieron apoyar la decisión del padre.

 

TikTok y los nuevos influencers

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios. De ahí que muchos busquen utilizarla para promocionar sus productos, para viralizar su contenido y para generar un ingreso que les permita vivir cómodamente.

Historias de éxito se han contado en muchas comunidades y nichos de internet. En México, por ejemplo, cuando explotó el internet y personalidades como el Werevertumorro y Yuya se hicieron conocidos, muchos jóvenes desarrollaron un interés genuino por ser la próxima cara de YouTube.

Hoy las cosas no han cambiado tanto, pues aunque el contenido es infinitamente mayor al que había hace diez o quince años, el objetivo de los jóvenes es el mismo.

Y es que, se ha dado a conocer que, en la actualidad, hay cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales, de las cuales es Facebook la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

En suma, cifras de Statista revelan que México es considerado en 2022 como el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones los usuarios online durante el día a día.

Y a pesar de que YouTube y Facebook han sido consideradas dos de las redes más importantes, al momento es TikTok también la red que ha reportado un crecimiento importante, siendo la que llama más la atención desde el último par de años (2020 y 2021).

Desde la llegada de la pandemia, el nombre de TikTok comenzó a figurar en las principales tendencias en varios países, a tal grado de que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Por este motivo, una gran cantidad de internautas ha retomado el interés por convertirse en influencers y, guste o no guste, esta tendencia ha hecho que incluso personalidades como Auronplay expresen su sentir y señalen que ser influencer no es para todo el mundo.

 

Padre da “lección” a adolescente que “solo quiere hacer TikToks”

A través de la plataforma de TikTok, un padre compartió un video dándole una “lección” a su hija. El video se titula “¿Qué pesa más, el cemento o los libros?”.

En él exhibe el comportamiento de su hija y busca demostrar un punto: que la oportunidad de estudiar no la tiene cualquiera y que es importante considerar las dificultades que conlleva el trabajar duro. La joven, por su parte, comenta que “puede hacer mucho más dinero como influencer que estudiando”.

En el video, se aprecia cómo el padre le pide a su hija levantar un bulto de cemento, mostrándole lo difícil que es trabajar bajo esas condiciones.

El video ha logrado una recepción bastante positiva en favor del padre, pues la gran mayoría de comentarios menciona estar de acuerdo con el padre.

Este es el video compartido en TikTok:

@susyjimenez0 Hay estrella tienes que hacerle caso a los padres #papas #sabios #cementoolibros ♬ sonido original – Susy Jimenez

 

¿Tú qué piensas del contenido de este video? ¿Consideras que el padre actuó de la mejor forma?

 

Ahora lee:

Encuentran nueva sopa Maruchan, “sabor” larva

¿Cuánto ganará Mbappé tras su renovación con el PSG?; esto sabemos

Así es como Dior se beneficia del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Alerta COFEPRIS por ola de Skittles, Salvavidas y Life Savers contaminados en Norteamérica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados