Apple gana patente de pantallas táctiles para móviles

Estados Unidos- Tras casi cuatro años de que Apple solicitara la patente de las pantallas táctiles para dispositivos portátiles, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó dicha solicitud.

La patente involucra las pantallas instaladas en el iPhone y el iPad, e implica que la tecnología multitouch ahora es propiedad de Apple.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia;
Consola Xbox Kinect ofrece publicidad interactiva mediante NUads
BancomerTV alcanza más de 15 millones de impactos al mes

De esta manera, la patente número 7 millones 966 mil 578 cubre aplicaciones que van desde la navegación en mapas hasta el procesamiento de textos, y Apple ahora deberá dar la propiedad de la interfaz multitouch incluida en el iPhone.

Hay que recordar que en los últimos años ha habido una serie de disputas legales entre Apple, Nokia y Samsung por usar en sus productos las tecnologías desarrolladas por los competidores, lo cual puede dar un nuevo giro con esta nueva patente ganada por el gigante de la manzana.

La solicitud de esta patente fue presentada por Apple en diciembre de 2007. poco después de que enviara su primer iPhone. Un punto importante es que la patente podría invalidarse en caso de encontrar que es sumamente amplia y le está dando a Apple mucho control sobre la industria móvil.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299