Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Actor de doblaje muestra cómo sería la publicidad “si te dijera la verdad”

Un actor de doblaje ha compartido algunos videos sobre cómo sería la publicidad de las marcas y videojuegos si dijeran la verdad.
  • La publicidad de algunos anuncios no siempre dicen la verdad y este actor de doblaje ha buscado la forma de demostrarlo.

  • Muchos de sus videos manejan un tono satírico, haciendo parodia de algunos eventos y escenas de películas de la cultura popular.

  • TikTok fue catalogada como la red social de más rápido crecimiento de la historia, esto en parte gracias al impacto de la crisis sanitaria.

 

Un actor de doblaje compartió un video en el que muestra cómo sería la publicidad de los videojuegos si te dijeran la verdad. Esto incluye el tipo de convivencia que existe entre las comunidades de gamers y los “secretos” que no te dicen hasta que comienzas a familiarizarte con las dinámicas de juego.

Esto lo hace a través de su cuenta de TikTok llamada “Julio di esto”, en donde también hace fandubs de personajes y escenas populares de películas y series en la plataforma. Además de esto, su contenido se encuentra disponible en su canal de YouTube, mismo que cuenta con más de 57 mil suscriptores.

En uno de sus más recientes videos, por ejemplo, dobla la voz de Luisito Comunica, haciendo referencia a la campaña de algunos seguidores del influencer que lo posicionaban como la voz oficial del personaje, aunque no se ha confirmado nada.

 

 

TikTok y las redes sociales

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios, no sólo para promocionar productos o hablar de algún trend en específico. En ocasiones, algunos usuarios utilizan el impulso de esta red para compartir sus experiencias de vida.

De hecho, según Statista, México es considerado en 2022 el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones los usuarios online durante el día a día.

En suma, se ha dado a conocer que, en la actualidad, hay cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales, de las cuales es Facebook la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

Otras plataformas, como YouTube, Instagram o TikTok, también han reportado un crecimiento importante, pero es la red social china la que más ha llamado la atención durante el último par de años (2020 y 2021).

Desde la llegada de la pandemia, el nombre de TikTok comenzó a figurar en las principales tendencias en varios países, a tal grado de que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Por ello, muchos usuarios comienzan a migrar a la plataforma de videos cortos, pues han considerado que ésta es ideal para compartir mensajes directos y eficaces que además son considerablemente más fáciles de realizar que, posiblemente, un video de la misma calidad en YouTube, cuya duración suele extenderse.

 

Actor de doblaje muestra cómo sería la publicidad “si te dijera la verdad”

El creador de contenido “julio_di_esto” ha logrado posicionar algunos de sus videos gracias a su creatividad y a las comunidades geek y otaku que se encuentran presentes en la red social de TikTok, incluso, algunos de sus videos han sido republicados y sus audios directamente replicados, hecho aunque le ha valido bastante popularidad, también le ha privado de más visitas.

Debido a su experiencia en el mundo gamer, con las comunidades y el contacto que ha tenido con los medios de comunicación, se ha dado a la tarea de compartir lo que para él serían los mensajes más realistas de la publicidad si es que estos fueran honestos. Dos que destacan son uno en donde habla sobre la comunidad gamer en Fornite y otro en donde muestra a la comunidad e LOL.

Éste es el video en donde muestra cómo sería la publicidad de Fornite si fuera “honesta”:

@julio_di_esto #fortnite #fortniteclips #fortnitememes #comerciales #infancia #fnaf #nikocadoavocado #fyp #mascotas ♬ sonido original – Julio di esto


En éste video comparte cómo sería el mensaje de LOL si dijera “la verdad”:

@julio_di_esto #lol #leageoflegends #wildrift #arcane #jinx #jinxcosplay #caitlyn #ahri #kdacosplay #fnaf #fyp ♬ sonido original – Julio di esto

El actor de doblaje destaca algunos puntos principalmente en este tipo de publicidad, pues según comenta, en gran medida estos juegos se venden como gratuitos, aunque el mayor atractivo de estos sean skins y personajes desbloqueables, que en gran medida requieren de compras que, con el tiempo, pueden ser una mayor inversión a la que un juego común podría ofrecer. Asimismo, delata comportamientos interiorizados en sus comunidades, como el machismo y el racismo.

 

 

Ahora lee:

Riesgos que corre la publicidad digital al aparecer junto a fake news

Las mejores campañas de publicidad de la semana que debes conocer

Entrevista exclusiva Microsoft Ads: soluciones de publicidad no discriminan a PyMEs

Adidas lanza publicidad 3D para acabar con los residuos plásticos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.