Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señalan a Mercado Libre de “atentar” contra privacidad con reconociendo facial

A través de la red social Twitter, una consumidora denuncia que el control de reconocimiento facial que pide Mercado Libre para realizar su compra en la plataforma atenta contra su privacidad.
  • La consumidora señala en una de sus publicaciones que es nivel seis como compradora de la plataforma.

  • En un tuit explica que ya Mercado Libre tiene todos sus datos al tener su INE.

  • La internauta denunció  de manera digital la medida de la marca ante la Profeco.

Las ventas a través de las tiendas de comercio electrónico o mejor conocidas como eCommerce se han posicionado en todo el mundo, donde registran un gran número de usuarios y ventas diarias. Una de estas marcas que se dedica a este sector del retail es Mercado Libre, que a diario tiene un gran registro de ventas pero también es recurrente las quejas de los consumidores en las redes sociales, como es ejemplo el caso de una denuncia de una clienta que asegura que la marca atenta contra su privacidad al exigir entre uno de sus controles para comprar el reconocimiento facial.

Siendo uno de los negocios con mayor crecimiento con la pandemia del Covid-19, el eCommerce en México es usado por más del tercio de la población quienes según datos de Statista realizaron algún tipo de compra en línea. En 2021, el número de compradores digitales en México se aproximaba a los 58 millones, dicen datos de la plataforma.

Ante estos datos también es importante mencionar que con el crecimiento de esta industria también llegaron las estafas y robos en ella, motivo por el cual implementan cada vez más medidas para proteger a sus usuarios de este tipo de robo. Según un análisis de los datos de transacciones de comercio electrónico de Signifyd, los comercios en México recibieron 207 por ciento más de intentos de fraude en el 2021.

 

Consumidor no acepta control de reconociendo facial de Mercado Libre

A través de la red social Twitter una consumidora denuncia que el control de reconocimiento facial que pide Mercado Libre para realizar una compra en su plataforma atenta contra su privacidad.

Mediante varios tuits en la red social la usuaria denunció a la marca argentina por estar “robándole” su dinero y negándose a realizar el control de reconocimiento facial.

“Ni en la tienda más humilde o más lujosa, atentan con tu intimidad cuando les compras”, dice uno de los tuits de la consumidora.

 

En otra publicación la consumidora señala que la plataforma de Mercado Libre ya tiene su INE, como uno de los procesos de verificación, pero que no tolerará el paso del registro facial.

 

“Llegue casi al nivel seis como compradora, que es el máximo nivel que otorgan ustedes”, explica la consumidora.

 

En una tercera publicación la consumidora aprovecha para denunciar a la firma ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

 

Esta medida que implementa Mercado Libre en su plataforma no es nueva, y según lo mencionado en el pasado por la empresa de comercio electrónico es para proteger a sus usuarios ante las estafas que se registran en este tipo de compras digitales.

Con la ayuda de una tecnología con inteligencia Artificial, la empresa asegura a sus usuarios que vivieran una experiencia de compra más segura, por lo que solo esos datos que compartan en esta herramienta serán usados para su propia seguridad.

Esta denuncia no es la única que existe en las redes sociales contra marcas que realizan ventas de comercio electrónico, donde hay muchas contra Amazon, donde los consumidores exhiben a la firma luego de comprar algún producto en su página y recibir otro productos o hasta cajas con bloques de madera.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

 

Ahora lee:

Vans activa sus productos Pride y así resolvió la inclusión con diseño

Evidencian a revendedores del Corona Capital; “compré 40 boletos por error”

Lady Gaga podría participar en la nueva entrega del Joker 2 y así reaccionaron fans

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados