Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Evidencian a revendedores del Corona Capital; “compré 40 boletos por error”

Los usuarios de redes sociales han arremetido contra los revendedores por sus métodos para vender boletos para el Corona Capital.
  • Usuarios de internet se han mostrado molestos con las prácticas de revendedores en la venta de boletos para el Corona Capital 2022.

  • La gran mayoría de los boletos de las cuatro fases fueron vendidos en cuestión de horas, hecho que no gustó a muchos internautas.

  • Arctic Monkeys, Miley Cyrus, My Chemical Romance y Paramore son algunos de los artistas que estarán en los tres días del evento.

 

El Corona Capital es uno de los festivales de música más importantes de México, por ello, es propenso a caer en las prácticas de revendedores.

La reventa ha sido una constante en este tipo de eventos que no ha podido ser erradicada. Por ello, usuarios de redes sociales han arremetido en muchas ocasiones no sólo en contra de Ticketmaster, sino en contra de estos, pues en ocasiones resulta exagerada la cantidad de boletos que compran.

Aunado a ello, la implementación de preventas y filas virtuales no ha hecho más que confundir a los usuarios, quienes han reportado constantemente inconsistencias en su servicio, pues aunque no sea directamente, este método facilita que los revendedores puedan hacerse de una gran cantidad de boletos y puedan venderlos por redes sociales, sin miedo al “qué dirán” de los fanáticos que esperaban conseguir boletos.

Algunas de las bandas que se presentarán en esta edición son Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Yeah Yeah Yeahs, Foals, Two Door Cinema Club. Además, habrá artistas de la talla de Miley Cyrus, Liam Gallagher, Phoebe Bridgers, Mitski y más.

La tradición del Corona Capital comenzó en 2012 como una alternativa que buscaba internacionalizar la presencia de artistas en México. Se planeó como un evento masivo organizado por Grupo CIE con la intención de reunir grandes grupos difícilmente presentes en territorio mexicano. A su vez, compartieron escenario recurrentemente con artistas mexicanos al menos durante las tres primeras ediciones, pues en 2014 se optó por adoptar un perfil distinto, a la par que se empezaron a crear festivales que pudiesen satisfacer a tanta demanda.

No osbtante, con el paso de los años, esta gran demanda de festivales sólo ha hecho que los revendedores se beneficien cada vez más de las mecánicas de compra, tomándolas como oportunidades para seguir con sus prácticas de compra y venta ilegal.

 

Revendedores del Corona Capital 2022; “compré 40 boletos por error”

Recientemente, usuarios de Twitter mostraron su inconformidad y molestia con estos revendedores, a quienes culparon por ser los principales responsables de que muchos no alcanzaran a comprar un boleto. Es por ello que muchos usuarios se pusieron de acuerdo para no permitir que esto siguiera ocurriendo y evitar que los precios “se inflen”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corona Capital (@coronacapital)

Algunos de ellos, incluso hicieron de sus propios perfiles un espacio seguro, libre de revendedores, siendo sólo para aquellos que no buscan beneficiarse económicamente de esta práctica.

A pesar de esto, los revendedores comenzaron con un trend en Twitter donde, para “disimular” sus prácticas, comentaban haber comprado “por error” una gran cantidad de boletos. A esto, muchos otros usuarios comenzaron a replicar los tweets a manera de sátira y burla, exhibiendo la importancia de no dejarse llevar por estas prácticas y de promover la compra en puntos de venta oficiales siempre que sea posible.

Estos son algunos de los tweets que exhiben de manera satírica las prácticas ilegales de reventa:

 

 

 

Ahora lee:

Fila virtual de Ticketmaster para el Corona Capital 2022 se gana críticas en redes

Acusa a Ticketmaster de robarle boletos para Justin Bieber; “jamás lo pensé”

Arctic Monkeys en Corona Capital podrían “salvar” semestre de alumna

Vuelven las quejas contra Ticketmaster en Twitter tras venta de boletos para Rosalía

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados